Si Guardiola puja por Lewandowski, el Madrid estudia robarle otro 'crack'
El técnico quiere al polaco en su nuevo proyecto en el Manchester City, que a su vez sufrirá un serio lavado de cara en su plantilla la próxima temporada.
El verano se avecina muy 'movido' entre el Real Madrid y el Manchester City, después de que se haya confirmado el fichaje de Pep Guardiola como nuevo entrenador de los ingleses a partir de la próxima temporada. El técnico catalán llevará a cabo una limpieza a fondo del vestuario, permitiendo la salida de aquellos jugadores con los que no contará y a su vez fichando. La combinación entre un gigante de los petrodólares como el City y un preparador tan atractivo para el futbolista como Guardiola, sinónimo de éxitos y títulos, convierte este tándem en un auténtico peligro para los grandes de Europa.
De entrada, tal y como contábamos este martes en DB, Pep podría meterse de lleno en el 'negocio' que el Madrid tiene ya avanzado por Robert Lewandowski. La prensa inglesa asegura que el Manchester City pondrá 75 millones de libras sobre la mesa para que junto a Guardiola llegue el polaco, lo que fastidiaría el fichaje estrella de los blancos la próxima temporada. El Real Madrid ya entiende que fichar a 'Lewi' le va a salir por un ojo de la cara. Otras fuentes aseguran que incluso podría costar 100 millones de Euros.
Sin embargo, el Madrid tiene muy claro qué hacer si finalmente el City y Guardiola se entrometen en la operación Lewandowski. Hacerlo le saldría muy caro a los 'Citizens', ya que en ese caso los blancos podrían contraatacar e ir a por el 'Kun' Agüero. El delantero argentino, jugador franquicia del club inglés, es una vieja aspiración de Florentino y volvería a la órbitra del conjunto blanco, que ya estuvo a punto de ficharle en el pasado.
El Madrid entiende que Lewandowski, Agüero, Sterling y compañía no podrían coincidir en un mismo equipo y que, por tanto, abordar al argentino sería más asequible. Benzema sigue siendo la primera opción, no obstante, pero entienden en Concha Espina que ésta será una medida de presión que mantendrá en alerta a sus homólogos de Manchester. Un Juego de Tronos que promete muchos más capítulos.