La salida de Marco Verratti se complica: el jugador responde al Real Madrid
Descartado Paul Pogba, la incorporación de Marco Verratti se ha convertido en el gran reto del club blanco para el próximo curso
Pogba por Verratti. El Real Madrid ha llevado a cabo un nueva cumbre para redefinir los objetivos del mercado con vistas a la temporada 2015-16. A la reunión asistieron Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, director general del club, Carlo Ancelotti y varios pesos pesados del club.
El encuentro sirvió para confirmar la contratación de Danilo y exponer los detalles de la operación, así como para poner encima de la mesa un nombre propio que gana fuerza en la psique de Florentino Pérez: Marco Verratti. La salida de Khedira, unido a la más que previsible marcha de Illarramendi, centró la conversación que concluyó en la necesidad de incorporar al medio italiano del PSG y descartar definitvamente la lucha por hacerse con los servicios de Paul Pogba.
Como ya informó este medio hace semanas, el Madrid no quiere entrar en la subasta por el francés, ni acepta los métodos/formas de Mino Raiola a quien no quieren ni ver en el Bernabéu. El presidente ha echado el freno a la operación. El entorno del Florentino lleva semanas trabajándose al mandatario para que enteinda/acepte que este Madrid necesita más mano de obra y menos 'arquitectos'. Jugadores dispuestos a bregar por el equipo. Bajar al barro si toca. Y Verrati cumple a la perfección con ese perfil. La insistencia de ese 'entorno' ha sido tal y tan efectiva que Marco se dibuja ya como el nuevo gran objetivo de Pérez para el próximo curso. Lo han convencido e irá a por él como si de Bale/James/Benzema se tratara.
Verratti no se quiere mover
Un Marco Verratti que no parece estar dispueto a cambiar de aires. El italiano ha querido salir al paso de los rumores que le sitúan en el Madrid la próxima temporada. El joven mediocentro ha asegurado en unas declaraciones a 'So Foot' que su deseo no es otro que seguir en el PSG. "¿Qué Ancelotti hizo todo para llevarme al Real Madrid? Esto son sólo rumores. Cada vez que llega el mercado, me envían a un club diferente, pero estoy en París y tengo la intención de permanecer aquí por mucho tiempo".
Asimismo, Marco se ha deshcho en elogios para el que fuera su técnico. "Puedes hablar con todos los jugadores del vestuario, ya sea francés, italiano, sudamericano, lo que sea, y todos te dirán que Ancelotti es un gran hombre y un gran entrenador. Es capaz de acabar con el exceso de adrenalina para que los jugadores estén tranquilos al entrar en el campo. Para mí, es un gran entrenador también a la hora de dirigir el grupo. Los que no jugaban o se quedaban en el banquillo nunca se quejaron del míster. Es imposible llevarse mal con él".