Las claves del negocio de Peñaranda con el Watford que revolucionan la Liga
Muchos aficionados nazaríes creyeron que el venezolano se marchaba en el último día de mercado
La noticia del traspaso de Adablerto Peñaranda al Watford de Quique Sánchez Flores en las últimas horas antes del cierre del mercado de fichajes de invierno corrió como la pólvora en redes sociales y provocó pánico entre los aficionados del Granada. Muchos no interpretaron la información de primeras correctamente, creyendo que, tal y como temían, el venezolano se marchaba y con él buena parte de sus esperanzas de salvación esta temporada. Peñaranda ha sido, sin duda, una de las sorpresas positivas de la Liga 2015-2016.
Pero nada más lejos de la realidad. El delantero se queda y lo hace en calidad de cedido, con una opción de compra para el Granada y hasta 2017. ¿Por qué entonces ha decidido ficharle el Watford? Muy sencillo. La entidad inglesa y el Granada comparten propietario, la familia italiana Pozzo, que es propietaria, a su vez, del Udinese. El traspaso obedece a fines estratéticos, puesto que como en Inglaterra no hay cláusulas de rescisión, el precio de Peñaranda se encarece de forma indirecta al no poder pagar ningún pretendiente el precio de 20 millones de Euros que tenía en España siendo jugador nazarí, y que algunos clubes estaban dispuestos a abonar.
Además, de esta forma, el futuro de Peñaranda queda algo más despejado en el sentido de que si el Granada finalmente tiene la desgracia de bajar a Segunda División, el delantero venezolano podría ir a la Premier, o a su vez volver a ser cedido por dinero a algún equipo de Primera. Toda una maniobra por parte de los dueños de ambos clubes, que sin embargo 'revolucionaron' al personal en Granada en la que ha sido una de las operaciones más comentadas de este invierno.