La llegada de Guardiola provoca una espantada en el Manchester City

Ya hay una 'lista negra' de futbolistas que no seguirán bajo el mando del nuevo técnico la próxima temporada. Touré no es el único

Ni un día ha tardado Touré Yayá en anunciar, a través de su representante, que no continuará en el Manchester City la próxima temporada. El centrocampista no quiere volver a encontrarse con Pep en el mismo equipo después de que ambos terminasen bastante mal en su etapa en el Barça, que coincidió con la irrupción de un joven Sergio Busquets, el cual quitó el sitio al costamarfileño en el club azulgrana. A las pocas horas de que se anunciase oficialmente la llegada de Guardiola al City, su representante, Dimitr Seluk, explicó las razones por las cuales su representado abandonará el equipo inglés, aparentemente otras.

 

"No es cuestión de que esté Guardiola o no esté al mando del equipo. Es otra historia. Es la vida. Lo único que podría hacer cambiar de idea a Yaya Touré es que Pep Guardiola le llame y le diga 'cuento contigo' o 'no cuento contigo'. Estas explicaciones no serán las primeras que los representantes de distintos jugadores tendrán que dar en los próximos meses. Se avecinan tiempos bastante revueltos en Manchester, ya que no es habitual que se sepa que un técnico (Pellegrini) no seguirá y el nombre de su sucesor con tanta antelación. Eso ha hecho que empiecen a filtrarse ya listas de bajas y altas. Y si el equipo que pretende conformar Pep va en consonancia con los rumores, las bajas serán muchas.

 

Por estilo de juego, edad, momento de forma, gustos personales de Guardiola... por 'adivinación' o por lógica, futbolistas como Hurt (ya se ha filtrado el interés por Claudio Bravo), el propio Touré, Kolarov, Demichelis, Sagna o Nasri, en definitiva los veteranos, y algún centrocampista poco creativo tendrían los días contados. Un éxodo importante del que estarán pendientes los grandes del viejo Continente.

 

Otros jugadores, como sus pupilos en el Bayern Thiago, Lewandowski o Alaba, o futbolistas del Barça (se habla incluso de Leo Messi o Neymar) podrían ver con buenos ojos su incorporación al conjunto 'Citizen' a partir de la próxima temporada.