La condición de Lewandowski al Real Madrid para salir del Bayern

El atancante polaco marca perfil en las conversaciones abiertas con el club blanco

Robert Lewandowski apunta al Madrid. El club blanco tiene al ariete de moda del fútbol europeo en el punto de mira. La marcha, cantada, de CR7 a final de temporada tiene a la cúpula del Madrid peinando el mercado: el atacante del Bayern de Múnich gusta en las alturas, aunque no llegaría solo.

Desde el Real creen que para parar el golpe de la marcha del líder del equipo en estos últimos siete años van a necesitar más madera: manejan una lista de referentes, de los que llegarían un mínimo de dos. Entre ellos está Lewandowski quien, eso sí, no querría saber nada de un operación con el Real si Cristiano Ronaldo sigue en el equipo. Las referencias que tiene del crack del Madrid no son nada positivas, al contrario: Lewandowski no va forzar su posición de comodidad en el Bayern para luchar por la jerarquía en el club blanco. Quiere galones. Ser el líder.

Robert, deslizan las mismas fuentes, se sentiría encantado de dar el salto al Real si CR7 desaparece el próximo verano. Gareth Bale no le inquieta. Ni tan si quiera Benzema. La mejor versión del '9' se ha visto esta temporada con la libertad/confianza de Pep quien ha sabido entender mejor que nadie las necesidades del polaco, generando un modelo que beneficia su juego. Lewandowski pide lo mismo en el Madrid de Zidane. No quiere vivir en su piel los problemas de Bale con Ronaldo por los espacios en el campo. El polaco está abierto al cambio pero advierte que la apuesta del club blanco por su persona deberá ser absoluta.