La nueva cláusula que desnuda la operación De Gea por el Real Madrid

El portero del United estuvo a un paso de vestiar de blanco el pasado verano

Lo de De Gea y el Madrid no está muerto, al contrario. Jorge Mendes, agente de David De Gea y por expresa petición de su representado, logró arrancarle al United luz verde para introducir una cláusula -en el fútbol inglés no estila- que tas la marcha del ex del Atlético en 35 millones de euros, cantidad sobre la que el Real cerró el acuerdo de traspaso con el Manchester en las últimas horas de mercado.

 

De Gea, que ya intentó salir de Manchester el verano pasado, apunta a fichaje del Real para el nuevo curso. ¿Por qué? Sencillo.

 

Primero, porque Florentino Pérez le aseguró que volverían a por él. Segundo, porque el propio presidente le pidió que incluyera la citada cláusula en el contrato de renovación del portero que le asegura su marcha al Madrid previo pago de un máximo de 35 'kilos'. Y tercero, y no menos importante, porque existe una penalización al Real de 10 millones a pagar al ex del Atlético en caso de que el Madrid se tira atrás. 



Un De Gea que ya firmó el pasado verano una indemnización de 15 millones de euros, acordada en el contrato civil sellado con el Madrid en el bufete habitual de Jorge Mendes en Londres, cuyo pago debía hacerse efectivo si el 1 de septiembre de 2015 seguía en Manchester. Una situación que difícilmente volverá a repetirse.

 

Porque en el Madrid nadie discute la valía presente de Keylor Navas, pero De Gea, insisten desde el Santiago Bernabéu, es futuro. El actual portero del United está un peldaño por encima del costarricense por envergadura. El ex del Atlético resume mejor que nadie las características tipo de los más grandes bajo palos en este siglo. Un 'galáctico' en la meta que deja al 'tico' atrás.