La llegada de Pellegrini a Valencia puede alterar dos movimientos del Madrid

El chileno se perfila como técnico de futuro del proyecto de Peter Lim. Conoce la Liga... y al Real

Manuel Pellegrini podría regresar a la Liga el próximo mes de julio. La llegada de Pep Guardiola al banquillo del Manchester City, algo que el técnico chileno conocía "desde hace un mes", como él mismo ha reconocido, le deja sin banquillo para la próxima temporada... de momento. Al ex entrenador del Villarreal, el Real Madrid y el Málaga no le van a faltar ofertas, pues no hay demasiados preparadores con su cartel y experiencia en el mercado. Y desde luego no ha faltado tiempo para que le 'encuentren' equipo. Según la prensa valenciana, ya ha habido contactos para que se incorpore al proyecto de Peter Lim.

 

La idea del magnate asiático es convertir al Valencia en uno de los grandes del viejo Continente. Para eso necesita un entrenador sólido y con prestigio que pueda aguantar temporadas en el banquillo. Tras la destitución de Nuno tenía claro que Gary Neville solo iba a ser un 'parche' salvo que sorprendiese a todos, algo que evidentemente no está pasando. De modo que los planes del singapurense son contratar a Pellegrini y llevar a cabo una remodelación de la plantilla a su gusto para la temporada 2016-2017.

 

Eso conllevará salidas y también fichajes. Y con el dinero por bandera, el Valencia y Pellegrini podrían transformarse en una combinación peligrosa para los grandes de la Liga. Por ejemplo, para un Real Madrid que siempre tiene problemas con ciertos futbolistas que crean que no están teniendo todos los minutos que se merecen en la primera plantilla. Es conocido el poco 'afecto', por decirlo de alguna forma, que Pellegrini profesa a su ex club, así que... ¿por qué no pescar en río revuelto?

 

De hecho, uno de los 'tentados' para fichar por el Valencia la próxima temporada podría ser Isco. El malagueño conoce a Pellegrini a la perfección, y éste ha intentado llevárselo al City en varias ocasiones. Está claro que el Valencia no es igual de atractivo, pero quizá con el chileno en el banquillo de Mestalla y un proyecto actractivo la operación podría tomar forma. La salida de Isco sigue siendo un tema muy recurrido en los mentideros cercanos al conjunto blanco.

 

Añadida a esta, otra operación 'frustrada' para el Real Madrid si Pellegrini firma por el Valencia podría ser la llegada de Gayá. El lateral zurdo lleva tiempo en la agenda blanca para ser el futuro de la banda izquierda madridista e ir dando alternativas a Marcelo. Renovó la temporada pasada, aunque seguía siendo un jugador con buenos informes en Concha Espina. No obstante, el chileno podría paralizarlo todo.