Pep Guardiola no se esconde e intenta sacar a Claudio Bravo del Barça

El Barça sólo dejaría marchar al meta chileno cobrando su cláusula de rescisión íntegra: 40 millones de euros.

El anuncio oficial del fichaje de Pep Guardiola como nuevo técnico del Manchester City para las próximas tres temporadas ha disparado la rumorología sobre posibles fichajes del club citizen en el próximo mercado veraniego. Pero al margen de rumores y especulaciones, una cosa parece cierta según confirma el propio entorno del técnico catalán: Pep quiere con él a Claudio Bravo en el Manchester City.

 

No es un globo sonda, es un deseo sincero de Pep Guardiola, que ha seguido muy de cerca la progresión de Bravo en la Real Sociedad y en el FC Barcelona y se ha convertido en un admirador de sus virtudes, especialmente de su manejo del balón con los pies, una faceta vital para un portero de Pep Guardiola. De hecho Pep ya intentó ficharlo para el Barça para elevar el listón de la competencia a Víctor Valdés. El nombre de Bravo suena ya con fuera en Manchester como titular del equipo citizen la próxima temporada.

 
En el Barça, a día de hoy, no ha llegado ninguna oferta por Bravo, quien está rindiendo a plena satisfacción del cuerpo técnico, de la directiva y de la afición culé. Sin embargo, si el City llegara con el dinero de su cláusula de rescisión, 40 millones de euros, el Barcelona aprovecharía para coger el dinero y tapar agujeros. No hay que olvidar que su coste fue de 12 millones y que marchando por 40 dejaría un beneficio de 28 millones, una vez amortizado su juego durante dos años.