Golpe de autoridad de Messi a Neymar en el vestuario del Barça

Disgusto en el cuerpo técnico y en la directiva del Barça porque el brasileño no muestra con el club el mismo compromiso que el argentino.

Leo Messi ha decidido no participar en los Juegos Olímpicos de Rio a pesar de tener las puertas abiertas de Argentina para hacerlo. Leo ha pensado que con la Copa América ya tiene suficiente este verano. Luego descanso y vuelta a la disciplina barcelonista con las pilas cargadas. Leo Messi ha dado a Neymar una lección de compromiso que no ha pasado desapercibida en el club ni tampoco entre sus compañeros.

 

Neymar está decidido, en contra de la voluntad del cuerpo técnico y de la directiva del FC Barcelona, a disputar este verano la Copa América en Estados Unidos del 3 al 26 de junio y luego los juegos Olímpicos en Rio de Janeiro de 5 al 21 de agosto, por lo que se incorporaría al FC Barcelona sin haber realizado la pretemporada con sus compañeros y perdiéndose los primeros partidos oficiales del ejercicio 2016-17.

 

El Tata Martino y Leo Messi han pactado que su presencia en la albiceleste es más necesaria para la Copa América y para los partidos de clasificación para el Mundial de Russia 2018 que tiene todavía pendiente Argentina. El problema que se le plantea al FC Barcelona con Messi es que en mayo, cuando se deciden los tres titulos a los que opta el equipo de Luis Enrique, Argentina tiene un compromiso vital ante Chile en campo contrario y luego recibe a Bolivia en busca de una plaza para la fase final del Mundial. Martino y Messi han apostado por ambos compromisos renunciando a los Juegos Olímpicos.

 

No es el caso de Neymar, que no renuncia a nada, de forma que su presencia este verano con las dos selecciones de Brasil perjudicará los intereses del Barça. Messi le ha enseñado el camino, pero Neymar, esta vez, no lo sigue.