La oferta del Liverpool por Deulofeu que hace dudar al Barcelona

Luis Enrique cuenta con Deulofeu como cuarto delantero y alternativa de los Tres Tenores, pero el Liverpool pone 25 millones sobre la mesa para llevárselo en propiedad.

En los planes de Luis Enrique de cara a la próxima temporada entra de lleno Gerard Deulofeu como primera alternativa al trío atacante que forman Messi, Neymar y Luis Suárez. El club buscará la salida de Pedro en una operación que puede resultar sumamente ventajosa (más de 20 millones de euros) y apostará por Deulofeu y Munir como recambio de los tres futbolistas más valiosos de la plantilla.

 

Esta es la idea de Luis Enrique. Otra cosa es que el técnico asturiano pueda cumplir sus previsiones, dado que a Deulofeu no le hace excesiva gracia volver al Barça sabiéndose condenado a la suplencia, especialmente cuando llegan al club ofertas tentadoras por él. Deulofeu tiene decidido no aceptar más cesiones. Después de su paso por el Everton y por el Sevilla, quiere ser jugador del FC Barcelona de pleno derecho o ser traspasado. Y en este escenario aparece la oferta del Liverpool, que está dispuesto a pagar 25 millones por su fichaje. Bartomeu duda porque entre Pedro y Deulofeu ve la posibilidad de ingresar este verano alrededor de 50 millones. Pero no tomará ninguna decisión sin contar con el visto bueno de Luis Enrique.

 

La oferta del Liverpool llena de satisfacción a Deulofeu, pero también le incomoda, dado que la temporada pasada militó en el rival local de los reds, el Everton, y su afición, que le despidió como un héroe cuando regresó al Barcelona, no le perdonaría que se convirtiera en un refuerzo del Liverpool. Algo se está moviendo alrededor de Gerard Deulofeu, que se encuentra en un momento clave de su carrera en el qe tiene que dar un paso adelante para confirmar las previsiones que veían en él a un crack mundial ya en su edad juvenil. La cesión al Sevilla no le ha acabado de sentar del todo bien. Unai Emery considera que no defiende como deben defender los delanteros que juegan en sus equipos y le ha borrado últimamente de sus alineaciones. Paralelamente, sus apariciones con la selección Sub 21 alcanzan categoría de estelares.