Los jugadores del Barça que figuran en la agenda de Pep Guardiola

El ex técnico barcelonista estaría encantado de contar con varios miembros de la plantilla azulgrana en su aventura en Inglaterra

Pep Guardiola siempre ha estado muy al tanto del Barcelona. El que será nuevo entrenador del Manchester City a partir del próximo 1 de julio tiene muy claro qué jugadores le encantaría tener bajo sus órdenes en el club citizen. Entre ellos, desde luego, está un Neymar al que considera como el heredero más claro de Leo Messi, y de quien cree que todavía se puede sacar incluso más rendimiento. Junto a este crack mediático hay también dos jugadores que nunca están bajo los focos, pero que resultan del todo imprescindibles: Sergio Busquets y Javier Mascherano.

 

Guardiola, con todo, es consciente de que tanto Neymar como Busquets son poco menos que intocables. Además, no quiere, ni mucho menos, enemistarse con el que siempre ha sido el club de sus amores. Por eso, todos los esfuerzos se centrarán en un jugador que le tiene del todo encandilado desde su etapa en el Barça y a quien desde la entidad azulgrana no se le pondrían demasiadas trabas para que buscara una salida el verano que viene: Javier Mascherano. El argentino cumple 32 años el próximo mes de junio y desde el club azulgrana ya se ha contemplado la posibilidad de su marcha, tanto para rejuvenecer el centro de la defensa como para aligerar la masa salarial de la plantilla.