El detalle sobre el nuevo (y joven) fichaje uruguayo del Málaga

Los andaluces trabajan a contrareloj para tratar de reforzar su plantilla lo máximo posible antes del cierre de mercado

A falta de confirmación oficial, podríamos estar ante otra jovencísima e ilusionante incorporación a la Liga española: se trata de Federico Ricca, lateral zurdo uruguayo de tan solo 21 años, procedente del club Danubio de su país. La noticia saltó en las últimas horas de este domingo cuando, desde Uruguay, se informó de que el presidente de la entidad y el futbolista habían viajado hasta la Capital de la Costa del Sol en España para cerrar el acuerdo del fichaje.

 

Tras las salidas de Roberto Chen, Flavio y Angeleri, el Málaga necesitaba reforzarse en defensa y este es el paso que se esperaba. Sin embargo, hay un detalle sobre la operación que puede condicionar el futuro del futbolista. Y es que en un principio su club de procedencia peleó por que permaneciese en Uruguay hasta el final de la temporada, cosa que el Málaga no aceptó.

 

Finalmente, jugará en España aunque podría empezar haciéndolo en el filial malaguista. Un paso no contemplado por Ricca, que pese a su corta edad tiene ya un amplio bagaje en la élite del fútbol 'charrúa'.

 

El Málaga se centra ahora en cerrar el fichaje de un delantero, su otro gran objetivo de cara al mercado de fichajes que termina en apenas unas horas.