El padre de Neymar amenaza con tirar de la manta sobre el fichaje de su hijo

"Ya estamos cansados y quiero aclararlo todo lo antes posible", ha dicho 24 horas antes de comparecer ante el juez De la Mata.

En el FC Barcelona han causado inquietud unas declaraciones del padre de Neymar a TV Globo en las que poco menos que amenaza con tirar de la manta para solucionar de una vez por todas la situación bajo sospecha que rodea al traspaso de Neymar del Santos al FC Barcelona y que le ha llevado a tener que declarar mañana ante la Audiencia Nacional de Madrid.

 

"Queremos poner fin a esa situación. Es hora de decir basta - ha dicho-.  Si este procurador está buscando la atención , lo conseguirá. Queremos poner fin a este asunto y lo vamos a hacer. Vamos a aclarar este tema de una forma definitiva. Quería que la justicia lo resolviera, pero ya estamos cansados y quiero aclararlo todo lo antes posible. No hay nada contra nosotros. El juez nos ha citado para conocer cómo fue el traspaso de Neymar. Si hemos cometido un error, no hay problema, pero acusarnos de evasión de impuestos pienso que ya ha superado las líneas rojas". Estas son las palabras del padre de Neymar que han causado preocupación en el club, especialmente en un momento en el que se está negociando la renovación del jugador con el tema jurídico sobre la mesa. Una de las condiciones que pone el padre del jugador para renovar es buscar una solución y poner fin de una vez por todas al contencioso que enfrenta al FC Barcelona con las autoridades judiciales españolas por el fichaje de Neymar.

 

El jugador, por su parte, ha confesado al mismo medio que se encuentra afectado para la situación que le envuelve: "Cuando el tema comienza a afectar a la familia, influye un poco. Te preocupa. No obstante, soy un tipo que Dios me ha dado el don de poder estar centrado en lo que me gusta hacer, que es jugar al fútbol. Me concentró sólo en lo que tengo que hacer. Mi padre solo quiere que me dedique a jugar y me centre en el balón. Cuando ves que a la persona que amas la están atacando, está sufriendo, dicen cosas que no son verdad...entonces te duele. Antes de hablar sin conocimiento, decir metiras, hay que presentar pruebas". Palabras muy duras de Neymar que revelan su hastío ante una problemática que no acaba nunca de solucionarse.