Las informaciones en el vestuario del Barça que desnudan a Cristiano Ronaldo

La plantilla azulgrana marca perfil ante las campañas desde Madrid

Los tres tantos de Cristiano Ronaldo al Espanyol han despertado un debate que en el vestuario del Barcelona tiene un ganador claro. No es partidismo, ni favoritismo, ni compañerismo. El uruguayo y CR7 aparecen empatados en la tabla de máximos realizadores de la Liga con 19 tantos. Un dato que, de entrada, posiciona a los dos jugadores como clave para sus equipos, pero que la estadística desmonta de inmediato.

 

Cuentan desde dentro que en el vestuario del Barcelona manejan una evidencia mayor: la importancia de Luis no es, en nada, comparable a la de su homólogo en el Madrid. Mientras las goleadas de Ronaldo se amontonan contra equipos menores y resultan, en su mayoría, intrascendentes en la influencia final del resultado, el uruguayo ha ganado galones en la plantilla al erigirse en un jugador clave para la suerte del grupo: Suárez gana partidos.

 

En la presente Liga el uruguayo ha decantado 12 puntos a favor del Barcelona. En cinco encuentros los tantos del '9' decantaron la balanza. Fue frente al Athletic en San Mamés (0-1), Las Palmas en el Camp Nou (2-1), la goleada del Barça al Eibar (3-0), el empate en Valencia (1-1) o la aportación frente al Atlético en un duelo clave para la suerte del Barcelona al título.

 

Por su parte, CR7 no ha sido capaz de marcarle un solo tanto a los grandes de la Liga -equipos situados en las plazas europeas de la clasificación- logrando su motín contra escuadras inferiores. Sin ir más lejos, al Espanyol le ha metido ocho de los 19 goles logrados, casi la mitad.