Zidane no moverá un dedo para retener a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

El técnico galo planifica la nueva temporada con los intereses de la entidad en la mente

Semanas atrás Jorge Mendes se reunía con Florentino Pérez para hablar de la renovación del portugués Cristiano Ronaldo. El agente del jugador le expuso al presidente blanco una propuesta para que el delantero acabase su carrera en el Real Madrid. Los números eran de 20 millones de euros limpios por temporada más variables, situando al portugués a la altura de Leo Messi, y dos años de contrato. Una propuesta que no convenció a Florentino Pérez que tiene la venta de CR7 marca en rojo para abordar la revolución galáctica para 2016-17.



El propio Florentino Pérez dejó cualquier conversación en 'stand by' para apuntar que una marcha del portugués, acordada el pasado verano, tendría la bendición de la entidad. El Real Madrid cree que Cristiano Ronaldo -fogonazos puntuales al margen contra rivales a años luz (8 goles de los 19 logrados en Liga han sido frente al Espanyol)- ya ha comenzado su cuesta abajo.

 

Además, el Real quiere venderle este verano para poder acometer los fichajes que tiene en mente Zinedine Zidane, quien no moverá un dedo por salvar a Ronaldo de la quema. Al contrario, 'Zizou', como Pérez, cuentan con el dinero de un amortizado Cristiano Ronaldo para intentar traer a Hazard, De Gea, Pogba y, en el caso del presidente, su gran apuesta: Lewandowski.