Fulminado Benítez, la plantilla blanca ha cambiado de objetivo al que 'disparar'

Pasan las semanas y se habla mucho de Zinedine Zidane, pero parece que el nombre del ex entrenador blanco no quiere olvidarse

Rafa Benítez fue despedido del Real Madrid hace ahora casi un mes, concretamente 29 días. Desde entonces, Zinedine Zidane ha asumido el peso de la responsabilidad del banquillo merengue y también la no menos pesada carga de representar esa ilusión que el madridismo había perdido casi desde el principio de la temporada, entre 'líos' extradeportivos, chapuzas institucionales y malas sensaciones sobre el césped. Sin embargo, aun con todo el ruido que el entrenador francés sigue generando entre la prensa, los aficionados y los propios jugadores blancos un mes después de ser elegido técnico, parece que a algunos no les interesa olvidar la figura del ex preparador madridista, que no ha abierto la boca desde que se marchó de Valdebebas.

 

Nada más ser cesado, varios pesos pesados del vestuario no tuvieron problemas en reconocer que el cambio había sido para bien, ergo no había buena sintonía con el madrileño. "Lo siento por Rafa", evidenció un Luka Modric que fue uno más de los jugadores que se mostraron alegres con la llegada de Zidane, algo muy poco habitual entre futbolistas cuando hay cambio de técnico: Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo, James, Isco, Keylor... todos soltaron alguna frase destinada a dejarle claro a Benítez que nunca contó con el apoyo de la plantilla.

 

Sin embargo, una vez 'fulminado' Benítez, la cosa no ha quedado ahí. El Real Madrid camina con paso más tranquilo a pesar de estar lejos del Barça en la Liga y ha encadenado tres buenas victorias en el Bernabéu y un sorpresivo empate en Sevilla ante el Betis, pero en las zonas mixtas sigue habiendo 'mensajes subliminales'. Sin ir más lejos, después del 6-0 al Espanyol, Cristiano Ronaldo recordó un detalle sobre el pasado que no es la primera vez que sale a la escena pública: "Nos hacía falta trabajar más, a mí y a todo el equipo. Ahora tenemos una mentalidad positiva. La pretemporada no fue muy buena, hubo muchos viajes".

 

Un mensaje destinado ahora al palco, responsable para la plantilla de una preparación nefasta durante el verano que está costando superar. Los compromisos publicitarios llevaron al Real Madrid a surcar los cielos de medio mundo para jugar en Asia y Oceanía en agosto, algo que, según los jugadores, no dejó que hubiese espacio para la preparación deportiva. Junto con el tema de los servicios médicos, parece el otro gran 'frente abierto' con la directiva.