La cláusula en el contrato de Ever Banega que trae de cabeza al Sevilla

La letra pequeña del compromiso abre un nuevo escenario en el que el jugador sigue teniendo la última palabra

El centrocampista argentino tiene la sartén por el mango. Banega finaliza contrato el próximo 30 de junio y si el Sevilla no lo remedia con una oferta irrechazable, el jugador acabará la próxima temporada en el Inter de Milán.

 

Banega insiste que está muy feliz en Sevilla y espera que el equipo hispalense le devuelva este ‘cariño’ con una propuesta que le mejore sustancialmente el actual salario de 2,2 millones de euros anuales para renovar. Una oferta que sí tiene desde el Italia, donde los ‘neroazzurri’ le dan 3 ‘kilos’.

 

El Sevilla miraba de agarrarse a la letra pequeña del contrato que indicaba que si el jugador disputaba 30 partidos la ampliación por un año más sería automática. Banega ha jugado 23 y nadie duda que alcanzará ese número de encuentros sin problema, pero, al parecer, el contrato tiene también otra letra más pequeña y que indica que esta opción sólo se hará efectiva si el futbolista quiere.

 

Y de momento, el centrocampista no ha dicho esta boca mía. Así que el culebrón presentará un nuevo episodio cuando los 30 partidos sean ya un hecho.