Los dos partidos clave marcados en rojo en el calendario del Barça

En el vestuario barcelonista existe el convencimiento de que si logran dos victorias en esos partidos, la Liga está asegurada.

Dos partidos tienen los jugadores del FC Barcelona señalados en rojo en el calendario que hay colgado en el vestuario de Sant Joan Despí. El primero es el encuentro aplazado ante el Sporting, que se disputará el 17 de febrero. Tal y como está la tabla, de ganar ese partido en El Molinón, las diferencias con el Atlético y Real Madrid serían, respectivamente, de seis y siete puntos. El segundo partido clave es el clásico que se disputará en el Camp Nou el 2 de abril y que, en caso de victoria azulgrana, alejaría a los blancos a diez puntos, que serían once por el goal average. Una distancia insalvable en los 21 puntos que quedarían en disputa en la últimas siete jornadas.

 

Son los dos partidos clave que los jugadores del FC Barcelona se han conjurado para ganar porque permitirían al equipo azulgrana tomarse el calendario con más calma y prestarle la atención debida a la Champions League. El Barça podría permitirse el lujo de sufrir varios tropiezos, pero también hay que tener en cuenta que sus rivales estan expuestos al mismo riesgo. Real Madrid y Atlético se enfrentan en el Bernabéu el próximo 27 de febrero y uno de los dos, o los dos, saldrá herido del derbi local.

 

En la segunda vuelta el FC Barcelona tiene la ventaja de que no debe desplazarse a visitar a ningún grande. Esa asignatura ya la ha superado y ahora los Real Madrid, Valencia, Sevilla, Celta, etc. deberán desfilar por el Camp Nou. El Atlético, por su parte, debe jugar en el Bernabéu, Mestalla y San Mamés. El Real Madrid, que ya dio signos de debilidad en el campo del Betis, debe viajar al Camp Nou y a San Sebastián, como viajes más comprometidos. 

 

El resumen que han hecho los jugadores del FC Barcelona tras analizar detenidamente el calendario es que el título se ventila en El Molinón y en el Camp Nou ante el Real Madrid. Dos victorias en esos dos encuentros dejarían sentenciada la lucha por el título.