La petición desde el banquillo del Atlético a Arda Turan antes de salir al campo
El turco se enfrentó por primera vez a su ex equipo en unas circunstancias muy particulares
Arda Turan conserva el 'buen rollo' con una amplia mayoría de la plantilla rojiblanca. Ante el Atlético, en el primer encuentro que enfrentaba al turco con su ex equipo, el ahora '7' del Barça recibió una premisa antes de saltar al terreno de juego.
Durante el calentamiento en la banda Turan se cruzó con sus ex compañeros con quien tuvo guiños simpáticos que se tornaron en bromas justo antes de entrar en el encuentro. El Atlético acababa de perder a su segundo hombre por expulsión y desde el banquillo colchonero se pidió con gracia a Arda que no hiciera sangre estando su ex equipo con nueve.
El Barcelona dominaba el encuentro y la salida de un nuevo efectivo visitante apuntaba a goleada de escándalo. No fue así. Los hombres del Cholo redoblaron esfuerzos y salvaron el tipo con maestría. El Barça, por su parte, no tensó la cuerda: puso el encuentro en la nevera en busca del tercero que no llegó, pero sin la ambición del que busca una goleada de escándalo. La temporada, muy larga para los de Luis Enrique, no invita a esfuerzos innecesario.
El equipo prefiere los tres puntos al ralentí que una goleada de desgaste. La Copa espera a la vuelta de la esquina. Y la Champions ya asoma en el horizonte. Llega a mayo con las fuerzas intactas será clave para decidir la suerte de la temporada.