Jürgen Klopp cambió las dudas por la mentalidad positiva

Los 'reds' reaccionan con el técnico alemán

Desde el año 2012 el Liverpool FC no acudía a Wembley a jugar un final, y lo va a hacer este año para intentar ganar la Capital One Cup, siendo este el primer gran reto en el club de su DT, Jürgen Klopp, llegado como reemplazo del colega que inició la temporada, Brendan Rodgers. Por lo tanto, la dinámica negativa del equipo parece que comienza a cambiar en este 2016. Para el DT alemán lo primordial ha sido mejorar el estado anímico de la plantilla, intentando hacer comprender a los jugadores que se necesitan, que sólo juntos funcionara el equipo para lograr resultados. Klopp no pidió imposibles a los 'reds', sólo mejorar poco a poco... y así lo van haciendo.



DOS RECIÉN LLEGADOS


Klopp ha aprovechado la apertura del mercado de fichajes del pasado mes de enero para reforzar su plantilla con dos defensas. A préstamo por el Queens Park Rangers ha llegado hasta el final de la temporada el central Steven Caulker, de 24 años, al que Jürgen Klopp ha observado jugar con el Southampton porque allí había sido cedido en los primeros meses de esta temporada. El otro recién llegado es  un viejo conocido porque Tiago Ilori ya pertenecía al Liverpool FC, aunque estaba a préstamo en el Aston Villa, donde su participación ha sido escasa, casi nula. Este central cuenta con 22 años y se formó en la cantera del Sporting de Portugal, desde donde pasó a la disciplina 'red' en 2013, aunque por los préstamos hasta el pasado 8 de enero no había debutado en el primer equipo.



LA LESIÓN DE LOVREN


En la plantilla 'red', el liderazgo defensivo lo tiene asignado Dejan Lovren, y con fundamentdo porque es un central de mando que transmite seguridad al resto del equipo a un nivel que no alcanzan ni Kolo Touré ni Mamadou Sakho. Por ello, la lesión de Lovren el pasado diciembre, jugando contra West Bromwich, trastocó los planes de Klopp porque debilitó mucho el sistema defensivo 'red'.  El croata, de 26 años, regresó a la actividad en enero, pero volvió a lesionarse tras jugar el partido de ida de la semifinal de la Capital One Cup, esta vez de menor importancia, por lo que el preparador alemán espera que Lovren se afiance ya definitivamente en el centro de la zaga.



PREGUNTAS CON RESPUESTA


¿EL LIVERPOOL HA MEJORADO CON LA LLEGADA DE JÜRGEN KLOPP?


No tanto como podían esperar sus hinchas, pero sí, una mejoría sí ha
experimentado.

¿PERO HA DADO ALGUNA ALEGRÍA A SU AFICIÓN?


Sí, la más reciente ha sido que se clasificó para la final de la
Capital One Cup en Wembley tras vencer al Stoke City en la tanda de
penaltys.

¿EN QUÉ SE NOTA LA MANO DE KLOPP?


En que el equipo transmite energía positiva, fe en sí mismo, por lo
que el alemán ha logrado disipar las dudas de la última etapa de
Brendan Rodgers y la mentalidad ha mejorado.

¿QUÉ METAS PERSIGUEN LOS 'REDS'?


Además de la obvia de conquistar la Capital One Cup, hacer un buen
papel en la UEFA Europa League, donde su rival será el FC Augsburg, e
intentar terminar la Premier League entre los seis primeros
clasificados.

¿EN QUÉ TIENE QUE MEJORAR EL LIVERPOOL FC?


En hacer más consistente su juego. Tiene que ganar en solidez para no
recibir tantos goles.

¿QUIÉNES SOBRESALEN EN EL EQUIPO?


Los tres brasileños, Coutinho, Leiva y Firmino, aunque ahora Coutinho
está lesionado.


UN PÓKER DE ASES EN FORMA

SIMON MINGOLET


Este arquero es un coleccionista de críticas en las tres temporadasque lleva en el Liverpool FC, pero son más originadas en la Prensa y por los aficionados en los graderíos que por los DT que han pasado por el banquillo. Por ejemplo, el belga jugaba antes de la llegada de Klopp y con el alemán no sólo juega, sino que le acaban de firmar un nuevo contrato que le une a los 'reds' hasta el día 30 de junio de 2021. La realidad es que, pese a las críticas, sus paradas ganan partidos.



LUCAS LEIVA


No tiene la magia que tenía su tío, el mítico Leivinha de la'canarinha', pero a cambio ofrece al equipo mucho trabajo porque es generoso en el esfuerzo y corre muchos kilómetros en cada partido. Este mediocentro ya se afianzó hace años en el Liverpool FC y continúa siendo una pieza insustituible en las alineaciones. El italo-brasileño llegó a la ciudad de los Beatles en el año 2007, y después ha tenido numerosas ofertas para cambiar de aires, las que rechazó sin dudar.



ROBERTO FIRMINO


Se está adaptanto a todas las novedades que para él ha supuesto cambiar Alemania por Inglaterra, y en este periodo su rendimiento como mediapunta ya está sorprendiendo, por lo que cuando su aclimatación sea completa se espera que el brasileño sea uno de los cracks de la Premier. A sus 24 años, su calidad individual y su visión de juego aún pueden catapultar más su carrera al no pasar desapercibida su capacidad a algún club grande de Europa, como el PSG.



CHRISTIAN BENTEKE


El Liverpool FC tiene tres fubolistas belgas en su plantilla, dos de ellos delanteros, como son Divock Oriri y Christian Benteke. Este último es el mejor goleador de los 'reds' esta temporada, y eso que no se puede considerar que sea un titular indiscutible porque rara vez inicia los partidos, aunque después tenga minutos de juego. Este delantero llegó al principio de la temporada desde el Aston Villa, que recibió muchos millones de euros por el traspaso, 46.