El objetivo que se ha marcado el Atlético para reforzar su defensa
Godín marca la vía charrúa, en la que Giménez y Velázquez despiertan dudas
El rendimiento de Diego Godín ha marcado las preferencias de la Secretaría Técnica del Atlético de Madrid en sus últimas operaciones con defensas centrales. Parece que en el estadio Calderón se mira primero la nacionalidad del zaguero que despunta, y si es uruguayo se contrata para comprobar in situ si es el ‘nuevo Godín’. Se hizo así en los casos de José María Giménez, que sí alcanzó la primera plantilla ‘colchonera’, y en el de Emiliano Velázquez, que vive ahora su segunda cesión al Getafe.
En estos momentos, ‘el Cholo’ Simeone está dando preferencia en esa parcela a Stefan Savic sobre Giménez, por lo que de confiar en la pareja de charrúas el técnico argentino ha pasado a colocar habitualmente al montenegrino junto a Godín. Y si Giménez sufre en silencio esta decisión de Simeone, por otro lado, en el equipo vecino getafense tampoco está atravesando su mejor momento Velázquez, por lo que ambos uruguayos no tienen claro un largo futuro en el equipo rojiblanco porque despiertan dudas en la Secretaría Técnica.
Y ante esas dudas el Atlético tiene en su agenda un defensa central, otro uruguayo, cuyo fichaje puede apalabrar ya para que en un futuro, cuando concluya la sanción de la FIFA, pueda aterrizar en el estadio Calderón. Se trata de Ramón ‘el Cachi’ Arias, un charrúa que juega en México, en el Puebla, y que cuenta con 23 años y numerosos partidos en las selecciones inferiores del combinado celeste. Su carrera profesional la inicio en su país, en la filas del Defesor Sporting, desde el que pasó a préstamo para esta campaña al Puebla, club que tiene una opción de compra sobre Arias en junio de este año.