Aitor Karanka sueña con volver a trabajar con José Mourinho

El vasco dejará el Middlesbrough si el portugués le pide que le acompañe al United

Su carrera en solitario puede esperar. Lo que significa José Mourinho para Aitor Karanka es tanto que le seguiría al infierno, y precisamente al conocido por los equipos visitantes como ‘el infierno de Old Trafford’ pueden llegar ambos. La amistad que ambos hicieron al frente del Real Madrid llegó incluso a derivar en una complicidad personal por la que a Karanka no le importó perder su imagen de persona seria y cabal. Hizo el ridículo ante los periodistas cuando Mourinho se lo pidió, y ahora está dispuesto de nuevo a hacer ese papel de ayudante-clown.

 

De momento, Karanka sigue al frente del Middlesbrough en la Championship, al que tiene clasificado en los puestos de cabeza junto al Hull y al Burnley. En su actual equipo, el excentral tiene el trabajo asegurado hasta el 30 de junio de 2019, ya que ese es el contrato que tiene vigente con el Middlesbrough, pero su presidente, Steve Gibson, le liberaría si Mourinho fuera a buscarle. Dada la excelente relación entre Karanka y Gibson, una petición en ese sentido del vasco sería aceptada para dejarle fichar por el Manchester United.

 

Pero para ver con el escudo del United en el pecho a Karanka tiene que hacer su trabajo Jorge Mendes. El súperagente hace semanas que tiene contactos con los dueños del United para que Mourinho sea el sustituto de Louis van Gaal, que está fracasando por todo lo alto en Old Trafford. Sin duda, el portugués tiene muchas probabilidades de pasar a ser un ‘red devil’, pero aún hay una larga negociación por delante, de la que estará muy pendiente Karanka, que sueña con volver a ser la mano derecha de Mourinho.

 

José Benjamin