Los dos equipos con los que pelea el Sevilla por hacerse con Fazio
Hace algunos días, el presidente del club andaluz intentó desviar la atención sobre el central argentino
“Fazio ya no es una opción”. Con esta tajante frase, José Castro, presidente del Sevilla, trataba de generar incertidumbre al entorno del futbolista argentino y, sobre todo, al Tottenham Hotspur de cara a conseguir negociar por un jugador que a día de hoy, según los mentideros cercanos al día a día sevillista, sigue siendo una prioridad si hablamos de “sueños” para reforzar la defensa del cuadro de Unai Emery. Oficialmente ya no interesa pero interesa y mucho, al igual que pasó con el ucraniano Konoplyanka en verano, tal y como contamos en este medio. Monchi le descartó y fichó sólo unos días después.
Ahora bien: a la hora de hacerse con los servicios de un Fazio que desea regresar al club hispalense, el Sevilla no lucha solo. Tendrá que enfrentarse no únicamente a la testarudez de Daniel Levy, magnate de los Spurs, y Mauricio Pocchetino, sino también a otros ‘pretendientes’ del central albiceleste. Sobre todo dos conjuntos italianos que también están pujando fuerte por él: La Fiorentina y en las últimas horas la Roma.
Según los compañeros de Estadio Deportivo, el conjunto romano se ha fijado en el defensa para solucionar sus problemas atrás. Esto complicaría las cosas porque el precio del jugador se encarecería notablemente, un hándicap añadido al hecho de que no causa demasiada ilusión entre los aficionados, que recuerdan cómo fue su despedida del Sevilla hacia la Premier.
A Monchi se le acaban las opciones para fichar un central, justo ahora que el Sevilla afronta el tramo más difícil del curso, con las semifinales de la Copa del Rey en el horizonte y el asalto a su tercera Europa League consecutiva. Fazio empieza a ser la única alternativa después de que otro de los hombres en la agenda del director deportivo, el brasileño Jemerson, haya firmado por el Mónaco según el citado medio.