El Madrid ata todo el saldo para su revolución Galáctica de 300 millones
El club cierra vías alternativas de financiación para disponer de 'cash' en caso de poder acometer contrataciones si obtiene el saldo de la FIFA
Poco a poco, el Real Madrid va planificando la próxima temporada. Una campaña, la 2016-2017, que estará sujeta a muchos cambios si la FIFA lo permite. La sanción sin poder fichar en las dos próximas ventanas de mercado ha trastocado los planes de la entidad, que creía necesario hacer una revisión completa de todos y cada uno de los activos de la plantilla de cara a hacer un 'lavado de cara' y reemplazar a jugadores en posiciones concretas. No obstante, desde la entidad de Concha Espina siguen creyendo que la suspensión cautelar llegará a tiempo y, al menos, este verano podría haber movimientos.
Entre ellos se esperan varios de envergadura. Al menos tres, quizás cuatro o cinco. La portería y la delantera parecen líneas seguras a modificar. Y es que David de Gea volverá a ser objetivo prioritario, después de lo que pasó al final del pasado verano. El Madrid 'se lo debe' al portero del United que, además, sigue dando muestras de ser uno de los mejores del mundo actualmente. Y arriba, tanto Cristiano Ronaldo como Karim Benzema tienen papeletas para poner punto y final a su etapa de siete años de blanco.
Lo del portugués dependerá de las facilidades para venderle y de los candidatos disponibles a sustituirle. Hazard, Griezmann, Reus y Neymar son los candidatos. En cuanto a Benzema, no había intenciones de cambiar pero el caso de chantaje que está sufriendo puede alterar esa percepción. Además, un fichaje estratégicamente válido y suculento como Robert Lewandowski se ha puesto a tiro. Si no llega por el francés, podría hacerlo por Cristiano y obligar a Zidane a modificar el esquema de juego el próximo curso. Después, todo quedará supeditado a charlas con el galo, a planificación, rendimiento de los jugadores y posibilidades de mercado. Pogba podría ser un objetivo, y habrá que ver cómo se desenvuelven hombres como Jesé, Isco, James o Kovacic de aquí al final de la temporada.
Pero para todo esto hace falta dinero en las arcas. Que lo hay, pero quizás no como para gastarse un dineral en De Gea, Neymar, Lewandowski y compañía. Para apoyar al dinero que ya está disponible, el Madrid va cerrando acuerdos multimillonarios. El último, anunciado por los medios este viernes, con Adidas. Una operación que ya estaba prevista y que coloca de nuevo al Real Madrid como líder en cuanto a valor de las camisetas, tras la 'pasada por la izquierda' que había protagonizado el Manchester United. 140 millones extras a lo que ya hay disponible, mas el dinero saliente de alguna operación salida de las caras. En total, unos 300 millones para renovar el plantel es lo que calculan en las altas esferas del club.