Toda la verdad sobre los fichajes de Pogba, Dybala y Marco Reus por el Barça
La disponibilidad económica del club marca su política de fichajes hasta el 1 de julio.
En las últimas fechas el FC Barcelona está filtrando a los medios afines un supuesto interés del club por el fichaje de una serie de cracks de primer nivel que permite al presidente Bartomeu presumir de solvencia económica. En las últimas horas han aparecido los nombres de Paul Pogba, Paulo Dybala y Marco Reus como objetivos claros del Barcelona para reforzar su plantilla. Nada más lejos de la realidad. El precio de partida de cualquiera de los tres no baja de los 80 millones de euros y a día de hoy el Barcelona no está en condiciones de pagar 18 millones por un fichaje de serie B: Nolito.
Ni Pogba, ni Dybala, ni Marco Reus. Ninguno de los tres fichará por el Barcelona. El club, sumido en una feroz política de recortes para sanear su economía, no puede invertir ni un euro en fichajes y tampoco en incrementar la masa salarial de su plantilla. El objetivo es finalizar el ejercicio actual el 30 de junio con un superavit que permita compensar las pérdidas de la anterior temporada. Y sólo entonces, una vez cumplido el objetivo, Bartomeu se planteará a partir del uno de julio una inversión en fichajes que será modesta, ya que se limitará a la adquisición de un central y de un lateral. Nada que ver con una figura galáctica.
Y sólo entonces el club acometerá los aumentos salariales que van desde Messi a Neymar pasando por Busquets, Luis Suárez y Piqué. En la zona noble del Camp Nou existe la convicción de que en el mercado no se pueden encontrar futbolistas capaces de superar el nivel de las estrellas que militan en la plantilla azulgrana, por lo que el objetivo se limitará a conservar a los que ya están a base de mejorarles sus contratos. Todo eso ocurrirá a partir del uno de julio. Hasta entonces, austeridad absoluta.