El (triste) legado que dejará 'Memo' Ochoa en su despedida de Málaga

El portero mexicano tiene las horas contadas en el club español, y está fraguando su salida definitiva

Parece que el futuro se despeja al fin para Guillermo Ochoa. El portero titular de la selección de México pondrá punto y final a su etapa en la Liga española marchándose del Málaga y volviendo a Francia, país donde muchos equipos todavía recuerdan sus buenas actuaciones con el Ajaccio. El Girondins de Burdeos es el club que más empeño ha puesto por hacerse con sus servicios en las últimas horas, y parece que será ahí donde se marche el portero nacido en Guadalajara.

 

Se despedirá de España, de este modo, un arquero magnífico que, sin embargo, ha firmado una extraña aventura en la Liga, no habiendo disputado ni un solo minuto en temporada y media desde que llegase en el verano de 2014, nada más completar una gran actuación en el Mundial de Brasil. Venía para ser titular, pero la confianza de los técnicos en el camerunés Kameni, que además nunca se decidió a abandonar la entidad andaluza tal y como estaba previsto, le apartó de la portería.

 

No obstante, extraña y mucho que en un año y medio nadie en la entidad haya tenido siquiera la decencia de hacerle debutar en la Liga. Un caso insólito, un dato triste y una historia que quizá tenga más explicaciones que escapan a la comprensión estrictamente deportiva. Desde hace un tiempo, además, el Málaga estaba como loco por deshacerse del azteca, cuya elevada ficha suponía un problema para un club con muchas limitaciones financieras.