Simeone aprieta al Atlético para que encuentre ya mismo al relevo de Jackson

La derrota ante el Celta ha 'apuntillado' al delantero colombiano, sin minutos en una derrota que ha dejado muy tocado al club y al técnico.

Lo sucedido en la noche de este miércoles ante el Celta de Vigo en el Vicente Calderón ha supuesto un auténtico palo para el Atlético de Madrid. El club colchonero no vive sus mejores momentos del curso estos días, en los que los temas extradeportivos han terminado por alejar demasiado la mente a aficionados e incluso dirigentes y técnicos de una situación que no se vivía en la ribera del Manzanares desde hacía dos temporadas: el liderato en la Liga, claramente amenazado este sábado por la visita a un Barça al que se le caen las victorias casi por castigo. Ahora la Copa del Rey ya no es posible gracias, en parte, a otra demostración de que el conjunto de Simeone tiene una grave y alarmante falta de puntería entre sus delanteros titulares, a pesar de que contra los gallegos marcasen Correa y Griezmann.

 

Porque el francés es el goleador, pero no es un nueve; y Correa aún debería ser revulsivo y no protagonista, además de que no es un chico cuyo principal objetivo sea estar en el 'top' de anotadores cada campaña. Los arietes puros de la plantilla, Torres y Jackson, no están rindiendo para nada bien y eso lo nota el equipo, que sólo vence cuando no encaja goles y saca los partidos por la mínima. Cuando le marcan, cada encuentro es un 'parto' con mayúsculas. De esto se ha terminado de convencer el Cholo que, visto lo visto, reclama alguna solución de emergencia para afrontar la segunda mitad de la temporada, según asegura el diario 'vozpópuli'.

 

Esto deja al colombiano en la puerta de salida de la entidad, sea ahora o en verano. Simeone lleva meses intentando rescatar al delantero ex del Oporto, tanto concediéndole titularidades algo injustas pese a sus malísimos registros como defendiéndole públicamente en cada rueda de prensa. Pero ya no puede aguantar más. Sabe que el asunto, unido a su impopular postura con respecto a la renovación de Torres -el '9' fue aclamado por el público ante el Celta- podría acabar salpicándole por malos resultados, y quiere otras alternativas. Prueba de ello es que en un partido en el que había que marcar y después que remontar, Jackson no tuvo ni un minuto.

 

Entre las opciones, parece que casi la única viable a cuatro días del cierre de mercado es Borja Bastón. El canterano atlético está deslumbrando en su año cedido en Eibar, con una marca de 14 tantos en la Liga. Ya son muchas las temporadas que lleva destacando este chico, que podría ser la solución que busca Simeone. Un refuerzo que complicaría las cosas a Vietto o Correa pero que, sobre todo, 'enterraría' casi por completo a Jackson y Torres esta temporada.