Neymar cierra la puerta a los 'amigos' de Messi en el Barça
El brasileño está muy atento a los movimientos del club en el mercado para reforzar al equipo
Neymar marca perfil. La lista de prioridades para reforzar la posición de delantero en el Barça en junio tiene un denominador común: los principales nombres que suenan para el puesto son argentinos, jugadores, además, muy próximos a los Messi y, en algunos casos, que cuentan con el aval personal del '10'. Los Lavezzi, Dybala y compañía son futbolistas de la cuerda del rosarino. Un detalle que no 'enamora' a Neymar que preferiría equilibrar las fuerzas en la caseta.
'Ney', que ha demostrando poder ser el líder que necesita el Barcelona, desearía evitar los 'amigos' de Leo por más que estos sean válidos y tengan nivel para el Barcelona. La más que previsible marcha de Douglas/Adriano y con Alves en la cuerda floja dejaría los apoyos directos del carioca en la plantilla menguados. Su relación con Leo no es para nada extraña, pero desde que su pusieron en marcha las negociaciones para la continuidad del carioca en el Barça se ha enfriado.
Neymar tiene en su mente ser el mejor hoy ante que mañana. Y busca apoyos en la plantilla y, más importantes, en el campo. Con Suárez inclinado del lado de Messi con quien mantiene una relación extradeportiva de lo más estrecha, el brasileño no quiere que esa dependencia se traslada también al terreno de juego. Se parte de la base de que un compatriota de Leo siempre mimará el juego de Leo en el campo por la ascendencia del '10' entre los argentinos. Una realidad que podría pasarle factura también en el vestuario donde Lionel contaría con otro fiel.
Neymar ha puesto sobre la mesa cifras del Barça crack para seguir, pero también poder competir de tú a tú con Leo. El brasileño se siente con fuerza para disputarle el trono al mejor a corto plazo y pide luz verde en el vestuario y en las alturas.