Danilo manda un mensaje a Neymar desde el vestuario del Real Madrid
El lateral carioca es espejo para su amigo y compañero de selección de cómo es el club blanco por dentro
Los rumores sobre un posible 'ataque' del Real Madrid al FC Barcelona para llevarse a Neymar no están pasando desapercibidos para nadie. Ni siquiera para el propio Barça, aunque el entorno califique los mismos de infundados e imposibles. El nombre del brasileño, sobre el que todavía pesan problemas judiciales en torno a las cifras de su traspaso por el club azulgrana y un 'tira y afloja' por su renovación de azulgrana en el que está interviniendo mucho su entorno, ha sido vinculado al club blanco precisamente por estas cuestiones. En el Madrid recibiría un trato preferencial y un sueldo mayor.
Y además, dentro del Real Madrid, Neymar tendría amigos. Al menos ya tiene dos actualmente. Marcelo y Danilo son compañeros suyos en la selección brasileña y mantienen a 'Ney' al tanto de algunas cosas dentro de la entidad merengue. Nada que pueda comprometer al club blanco, claro, pero sí detalles sobre el día a día de la organización y cómo se hacen las cosas en el eterno rival. Cómo son las sesiones de trabajo, los compañeros de vestuario, etc. Dos 'confidentes' que en privado también le mandan mensajes a su amigo: Estaría igualmente bien arropado de blanco.
Ahora bien. Dentro de la situación actual de los brasileños en el Real Madrid, Danilo es quien manda mensajes más 'negativos' a Neymar. El lateral está sufriendo mucho en su primera temporada como jugador merengue, en la que no ha conseguido acercarse ni de lejos al nivel tan brutal que exhibió durante sus años en Oporto. Fue fichado por una cantidad récord para un defensa, 30 millones de Euros, y 'vendido' como el mejor carrilero diestro del mundo, pero no está logrando triunfar. En las últimas fechas, con Zidane recién llegado al banquillo, Carvajal le ha vuelto a quitar el sitio en su posición.
Danilo es el mejor ejemplo para Neymar de lo único que puede resultar negativo para él en el vestuario del Real Madrid: La competencia y la exigencia. Mayor, si cabe, que en el Barça, donde Neymar forma actualmente un tridente intocable junto a Messi y Luis Suárez pero que al mismo tiempo le resta protagonismo y le deja sólo como 'parte' y no 'todo' de un pastel que, en el Madrid, sería enteramente suyo contando con la salida de Cristiano Ronaldo. Sabe que es más líder que Bale. Pero siendo jugador del Real, el público le exigiría en consecuencia. Se acabaría su vida tranquila en Barcelona para ser el centro de atención en Madrid, pero con el acicate de dar un paso más en su carrera.
El lateral blanco le dice a Neymar que el Madrid es grande, muy grande, pero también muy complicado de sobrellevar. Él puede dar fe de ello. Pero a nadie más que a él y a su compañero Marcelo les gustaría que su amigo vistiese de blanco.