El 'Galáctico' por el que va a haber más que palabras entre Zidane y Florentino

Ambos tienen preferencias distintas en cuanto a lo que necesita la plantilla y también en cuanto a gustos personales

El Real Madrid ya ha puesto a toda su maquinaria a funcionar para conseguir la suspensión cautelar de la sanción FIFA que, de momento, le inhabilita para poder fichar este verano. En el club blanco hay muchas esperanzas de conseguirla, y así poder llevar a cabo una 'mini revolución' en la plantilla con varias salidas y entradas de futbolistas importantes, después de una temporada y media más plagada de decepciones que de alegrías, y con varios futbolistas señalados.

 

A la espera de que estos últimos meses de competición y que los títulos (o no) que consiga el Madrid definan claramente las salidas, la nómina de candidatos para fichar no es excesivamente amplia. Los nombres son bien conocidos: Eden Hazard, Marco Reus, Antoine Griezmann, Neymar, Paul Pogba o Robert Lewandowski están los primeros de la lista. Y en concreto hay dos nombres que podrían llevar al actual técnico, Zinedine Zidane y al presidente, Florentino Pérez, a 'discutir' sobre cuál será más conveniente para el equipo y el club.

 

Y es que el gran sueño de Zidane es Hazard. El extremo belga es uno de sus jugadores favoritos, a pesar de que está completando una temporada nefasta en el Chelsea. Hace tiempo que le calificó como el jugador que más le gustaba sólo después de Messi y Cristiano. Y ante la posible marcha del portugués este verano entiende que es el mejor para sustituirle por características y perfil. El problema estaría en el precio. Los 'Blues' no aceptarían venderle por menos de 100 millones de Euros, una cantidad a la que el Madrid nunca llegará, según publica 'OkDiario'

 

El 'problema', o más bien la diferencia existente entre cúpula directiva y entrenador va más allá. Para Florentino, el fichaje es Lewandowski. Entiende que el polaco del Bayern está de moda y que además es un magnífico jugador, capaz de marcar un elevado número de goles por temporada y de hacer que la dependencia de Cristiano sea menor. Además, sopesa ficharle para vender a Karim Benzema por la tumultuosa vida extradeportiva del galo, que últimamente es más noticia por sus líos con la justicia y los desmadres al volante que otra cosa. 'Lewi' también exigiría un desembolso cercano a los 100 millones según los primeros rumores, y Zidane, que tiene voz y voto en las llegadas tal y como contamos en este medio, no quiere ese 'capricho' de la directiva.

 

Hazard o Lewandowski. Dos jugadores que van a causar muchas discusiones entre presidente y entrenador. Veremos si Pérez hace caso de Zidane como en otras ocasiones o esta vez impone su criterio.