El Barça se queda sin rivales para revalidar el título de la Copa del Rey
Luis Enrique ya tiene encarrillada la primera competición en su objetivo de repetir el triplete de la temporada pasada.
La desaparición del mapa de la Copa del Rey del Real Madrid y del Atlético de Madrid deja al FC Barcelona el camino expedito para revalidar el título que logró el pasado año y mantiene las esperanzas blaugranas de repetir también el triplete conseguido en el estreno de Luis Enrique como técnico azulgrana. Sólo el Valencia y el Sevilla aparecen como rivales de entidad a la espera de lo que suceda en los encuentros de cuartos de final que ambos equipos afrontan esta noche.
El Barça ha confirmado, eliminando al Athletic, su condición de rey de Copas. Y aspira a su título número 28 en esta competición, una cifra que no está al alcance de nadie más. El Athletic figura en segundo lugar del ranking con 23 trofeos mientras el Real Madrid se queda en 19.
Además, para corroborar la hegemonía del FC Barcelona en esta competición, un dato irrefutable: en las últimas diez ediciones del torneo ha alcanzado las semifinales en nueve ocasiones. La única ausencia entre los cuatro mejores se produjo en 2010, cuando el Sevilla lo eliminó en los octavos de final con un apretado 0-1 y 2-1 que le permitió seguir adelante por el valor añadido de los goles anotados en campo contrario. Es decir, que el Barça ha disputado desde entonces seis semifinales de la Copa del Rey de forma consecutiva.
En esta última década el Barcelona alcanzó cinco finales, ganando tres y perdiendo dos.