Antes de tentar a Neymar el Real Madrid lo intentó tres veces con Messi
Florentino Pérez ya ha dado por imposible al argentino y ahora sueña con Neymar para convertirlo en su próximo galáctico.
El grado de desespero de Florentino Pérez ante la insultante cosecha de títulos que está acumulando el FC Barcelona durante su mandato es tal que no encuentra otra solución para revertir la situación que debilitar a su gran rival privándole de sus estrellas. En este momento el Real Madrid tiene en marcha la Operación Neymar aprovechando las dificultades que está viviendo el Barça para mejorarle el contrato que firmó hace casi tres años.
Pero antes que con Neymar, Florentino Pérez lo intentó hasta tres veces con Leo Messi. Las tres veces fue rechazado, de ahí; que Florentino Pérez ande con pies de plomo para evitar que se repita la afrenta con la estrella brasileña. El primer intento de captar a Messi para la causa madridista se produjo en 2011, según informa la Cadena Cope. Entonces el Real Madrid de Mourinho y el Barcelona de Guardiola estaban enfrascados en la guerra de los clásicos en los que Messi jugó un papel decisivo en favor del Barcelona. Cristiano Ronaldo dijo aquello de que se sentía triste y el presidente blanco le invitó a depositar su cláusula de rescisión para fichar a Messi.
Así se lo dijo a la cara en su propio despacho. Pero el Manchester United se echó para atrás y Messi siguió en el Barça mejorando su contrato. En 2013 se produjo la segunda intentona, poco después de que Rosell le ganara por la mano a Florentino el fichaje de Neymar. El presidente blanco quiso contratacar con Messi. Hubo contactos y oferta, pero Messi volvió a rechazarla. La tercera vez, según la Cadena Cope, fue en 2014. Y el Madrid volvió a estrellarse en su intento. Messi no encontró motivos para dejar el Barça y fichar por el Real Madrid.
Así se explica que después de tres fracasos con Messi, el Real Madrid haya cambiado de objetivo buscando en Neymar a ese galáctico que hace ya muchos años no llega al Real Madrid.