Las ofertas que maneja Óliver Torres para dejar tirado al Cholo Simeone

Parece que el centrocampista se ha quedado sin sitio después de las incorporaciones de invierno

Se acerca el final del periodo invernal de fichajes, y a Óliver Torres no le faltan ofertas. El joven mediapunta del Atlético de Madrid se enfrenta a la tesitura de tener que decidir si seguir en el equipo de su vida en sus condiciones actuales o volver a probar fortuna fuera, preferentemente de nuevo fuera de España, donde hay equipos que parecen apreciar sus virtudes bastante más que el Cholo Simeone.

 

Un técnico argentino que comenzó la temporada dando confianza a Óliver, supuestamente preparado para dar el salto de comandar al Atlético de Madrid en sustitución de Arda Turan. Su buen año con el Oporto de Lopetegui le daba credenciales para ello, pero desde el comienzo del curso se notó que algo no estaba bien entre el Cholo y el '10' colchonero. Esa parte física, de garra, desgaste y de sacrificio defensivo en cada partido y cada entrenamiento, algo impropia de un 'mago' del balón como él. Con el tiempo, las apariciones de Óliver en los onces rojiblancos fueron siendo menores hasta desaparecer por completo.

 

Ahora, tras la llegada de dos jugadores de perfil defensivo pero que ocupan una demarcación muy parecida a la suya -Augusto y Kranevitter- y con Koke y Saúl por delante en las rotaciones e incluso minutos para Thomas, Óliver sopesa marcharse. De momento, el Manchester United y el Borussia Dortmund han llamado a su puerta. El diario Bild se hace eco de los contactos del equipo germano con el Atlético aunque no han trascendido números. El diario 'vozpópuli' aseguraba que la oferta 'Red Devil' podía haber sido de 30 millones de Euros, una cifra nada desdeñable.

 

Sabido es que a Simeone no le gusta nada 'soltar lastre' en mitad de la temporada, pero el argentino tampoco se ha opuesto nunca del todo a fichar o dejar salir en invierno. Quedan cuatro días para el cierre de mercado y, a día de hoy, quizás junto a Jackson, Torres (que no Fernando, que seguramente se vaya en verano) es el chico con más papeletas para irse.