El informe interno que fulmina a Jackson Martínez en el Atlético de Madrid
El colombiano se ha convertido en el error en mayúsculas de la entidad colchonera
Jackson Martínez es un tiro en el pie. La preocupación ha tomado el Atlético de Madrid. Las cifras del atacante son sonrrojantes. Fuentes internas afirman a este medio que no se recuerda un descalabro mayor en los últimos años. El fichaje del colombiano, que llegó al Calderón con la vitola de 'killer' tras ser la sensación en el Oporto, se ha convertido en un dolor de muelas para Simeone que tiene su salida anotada en rojo si la FIFA concede la cautelar y la entidad colchonero puede operar en el mercado de fichajes.
Y es que los informes internos colocan a Jackson en muy mal lugar. Las dudas sobre sus capacidades se disparan tras pagar 35 millones por su llegada y haber logrado únicamente tres tantos de rojiblanco. Aplicando un sencilla fórmula matemática -coste del fichaje por goles logrados- al Atlético cada gol del 'cafetero' le sale por casi 12 millones de euros, en concreto, 11,67 'kilos'. El delantero, llamado a ser el 'pichichi' del equipo el pasado verano, no ve puerta desde el pasado 25 de octubre frente al Valencia. Lleva tres meses en el dique seco. Un dato que se repite a diario en los pasillos del Calderón. Y es que los registros goleadores del atacante se limitan a un gol al Sevilla en la primera jornada de Liga, otro en Champions frente al Astana y el logrado contra el cuadro valencianista. Tres únicos tantos por un total de 22 encuentros disputados. Es decir, un gol cada más de 7 encuentros.
Simeone se esfuerza por poner buena cara al mal tiempo. El argentino aparenta calma en público, pero no esconde su malestar en privado con los 'capos' del club. El 'cholo' pidió a Reus/Cavani, nunca a Jackson. Una apuesta de las alturas que, además, pierde caché en el mercado jornada a jornada.