Lo que se esconde detrás del no fichaje de Nolito por el Barça
No sólo la directiva era contraria a la operación. Tampoco el vestuario veía con buenos ojos la llegada del nuevo compañero.
La opinión favorable de Luis Enrique al fichaje de Nolito por el Barcelona ha encontrado una seria oposición en dos estamentos importantísimos en la estructura del club azulgrana: la directiva y la plantilla.
Entre la directiva no se veía con buenos ojos tener que pagar 18 millones de euros por un jugador del FC Barcelona que fue descartado por los técnicos hace unos años "por malo". Los directivos de Bartomeu siempre valoraron negativamente el interés de Luis Enrique por Nolito, y más en las circunstancias económicas que vive el club, y existe malestar por el empecinamiento mostrado por el técnico en este fichaje sabiendo que el club no está en este momento en condiciones de desembolsar ninguna cantidad por ningún fichaje, aunque Susana Monge, la responsable de las cuentas en el club asegurara hace unos meses que el FC Barcelona está en disposición de afrontar cualquier operación.
Pero la directiva no ha estado sola en su rechazo a Nolito y ha contado con el apoyo de una plantilla que considera que el jugador del Celta no está a la altura del tridente mágico que forman Messi, Neymar y Luis Suárez y que para ejercer de recambio ya es suficiente con Munir y Sandro. Por otra parte, existía la sospecha de que Nolito llegaría al Camp Nou para cumplir una doble función: la de futbolista que disfrutaría de más minutos de los que merece y la de confidente de su valedor, Luis Enrique, sobre los comentarios que pudieran oirse en el vestuario.