El socio en la sombra del Madrid para pagar la fiesta del fichaje de Neymar
El club blanco trabaja a conciencia en una operación viable a todos los niveles
Neymar no es un sueño. Tampoco Hazard, Pogba y compañía. Florentino Pérez trabaja con un único plan: fichar a los mejore con la cautelar -esperada- de la sanción FIFA para construir el Real del futuro. El presidente blanco tiene la hoja de ruta definida. El Madrid debe hacer un esfuerzo mayor este verano. Lo nunca visto. Una revolución galáctica con altas y bajas que deberá sentar las bases del futuro. Para ello, el presidente, un crack de los negocios, tira de contactos. Hazard, De Gea, Pogba o Neymar. Los nombres se acumulan, los objetivos son ambiciosos y los números salen. ¿Cómo? A saber.
El Real Madrid, con fondos para hacer frente a los retos que plantea el siguiente ejercicio, redobla la estrategia. Desde el club blanco se aceleran las conversaciones con IPIC, fondo de inversión perteneciente al Gobierno del Emirato deAbu Dabi y propietario de Cepsa, para cerrar un acuerdo de patrocinio que debe terminar con la incorporación de la marca al nombre del Santiago Bernabéu, paso previo a la remodelación del nuevo estadio.
Un pacto millonario que dejará activos en las arcas del club: fuentes internas hablan de que el Real, de cerrar el acuerdo en las condiciones que han marcado la negociación, se convertirá en un auténtico trasatlántico económico capaz de hacer frente a entidades como PSG/City en operaciones de mercado. Un espaldarazo económico clave para un Real que marcará un antes y un después este verano. Un entente de 'chapeau' para un Florentino que volverá por la puerta grande al mercado de fichajes.