El Barça pone en marcha la "Operación Central" y piensa en dos brasileños

La revolución que Luis Enrique tiene en la cabeza para reforzar el centro de la defensa del Barça.

La suerte está echada. Vermaelen y Bartra no seguirán la próxima temporada en el Barça. Y Mathieu tiene todos los números para abandonar el club. El Barça quiere renovar su nómina de centrales y acompañar a Piqué y Mascherano con un nuevo defensa de garantías que permita las rotaciones sin que el rendimiento del equipo se resienta. sólo si llegara éste Mathieu se iría del Barça.

 

La Operación Central para el próximo verano ya se ha puesto en marcha en el Camp Nou. Y los dos principales candidatos no son nuevos en la agenda del FC Barcelona. Los dos estuvieron en el punto de mira de Andoni Zubizarreta cuando ejerció de director deportivo del FC Barcelona, pero el dinero impidió su traspaso al club azulgrana. Se trata de Marquinhos y de Thiago Silva, los dos centrales brasileños del PSG. Marquinhos, que llegó a tener un pie en el Barça en 2014, siguió en el PSG y ahora lamenta su decisión. Sus compañeros Thiago Silva y David Luiz le cierran el paso de la titularidad y está jugando más de lateral que de central, su verdadera posición. Marquinhos, que ya es un fijo en la selección de Brasil, se mostraria ahora mucho más receptivo a fichar por el Barcelona que hace dos años.

La alternativa a la juventud de Marquinhos es la veteranía de Thiago Silva, el capitán de la selección de Brasil, un central curtido en mil batallas. El Barça intenta aprovecharse del exceso de población que tiene el PSG en la posición de central para quedarse con un descarte. Cualquiera de los dos le va bien a Luis Enrique. El problema es que el PSG no tiene problemas de tesorería y tampoco a Laurent Blanc le hace gracia prescindir de uno de sus jugadores para potenciar a un rival directo que ya le ha echado dos veces de la Champions League en los últimos años.