Dos clubes de la Liga fueron 'a la guerra' por el joven chileno Igor Lichnovsky

Levante y Sporting pujaron por un prometedor central que apunta grandes maneras, cualidades que podrá demostrar en el cuadro asturiano

El objetivo del Levante es incorporar a un defensa central, una prioridad que lleva ya casi dos meses de retraso. Y la dirección deportiva ‘granota’ puso sus ojos en Igor Lichnovsky, un chileno de 21 años que milita en Oporto portugués.

 

Sin embargo, quien finalmente se ha llevado el gato al agua ha sido el Sporting de Gijón, que ha conseguido la cesión del zaguero hasta final de temporada. Los asturianos presentan también serios problemas en el eje de la defensa a causa de las lesiones y ha sido el joven Jorge Meré, de 18 años, quien ha tenido la responsabilidad de ejercer como titular.

 

El técnico Abelardo ve así en Lichnovsky una de las opciones para sustituir al lesionado Bernardo y su cesión podría concretarse en las próximas horas.

 

Las características del futbolista, menor de 23 años y sin haber debutado en la máxima categoría, permiten al Sporting incluirlo dentro de las dos incorporaciones que la Liga le permite hacer bajo el perfil de jugadores en formación. Una fórmula que ya permitió incorporar en verano a Halilovic.

 

Lichnovsky destaca por su estatura, roza el 1,90 metros, que le permite dominar el juego aéreo. Y la prensa gijonesa ha destacado su contundencia en la zaga y el manejo de balón, que le permite iniciar el juego desde atrás. Hijo de padre austriaco, se formó en las categorías inferiores del Universidad Católica, debutando con el primer equipo con apenas 17 años. Su trayectoria fue seguida por importantes clubes europeos que siguieron su pista en los torneos internacionales que disputó con la elástica chilena.

 

Lichnovsky optó por aceptar la oferta por cuatro temporadas del Oporto, descartando otras opciones como la planteada por el Bayern Leverkusen que, según varias informaciones, llegó a plantear una oferta de cinco millones de euros para llevarse al jugador, que conocen en Chile con el apodo de 'El Polaco'.