El Barça le pide a Neymar que diga que no fichará por el Real Madrid

Pero la estrella brasileña no da satisfacción al presidente Bartomeu y prefiere mantener un prudente silencio cuando le preguntan por el club blanco.

Neymar ni afirma ni niega. Ni confirma ni desmiente. Es la táctica programada para responder cuando le pregunten por el Real Madrid mientras dure la negociación de la mejora de su contrato en el FC Barcelona. En la directiva del club azulgrana su silencio molesta por entender que "el que calla otorga", pero él sigue fiel al guión marcado. También en la presentación de sus nuevas botas con niños del barrio del Raval. Preguntado por el Real Madrid, Neymar contestó con un silencio elocuente. A Bartomeu le gustaría oirle decir que es feliz en el Barça, que quiere quedarse y que no contempla la posibilidad de fichar por el Real Madrid, pero no lo dice, aunque se lo pida el presidente del Barça.

 

Es su manera de presionar a Bartomeu. Para que le mejore la ficha o para que le traspase al Real Madrid. Silencio. Tampoco quiere indisponerse con la afición del FC Barcelona, que le adora y él lo sabe. No ignora que su marcha al Real Madrid sería un duro golpe para los aficionados culés, que le convertirían en un traidor. Pero él vela por sus intereses y si Bartomeu no cede ante sus exigencias económicas y a sus condiciones de carácter deportivo y jurídico, Neymar ya sabe que Florentino Pérez le espera con los brazos abiertos dispuesto a ofrecerle el Real Madrid para que él sea el único e incuestionable líder de su equipo.