El último resbalón de Braida: sus propuestas no satisfacen a Luis Enrique

La lista de posibles relevos de Dani Alves no acaba de convencer al técnico asturiano, quien insiste en que lo ideal sería renovar al lateral brasileño

Ariedo Braida no acaba de encontrar su sitio en el Barcelona. Las últimas propuestas que ha realizado el secretario técnico internacional del club azulgrana para reemplazar a Dani Alves están lejos de satisfacer las exigencias de Luis Enrique para ese puesto. El actual técnico barcelonista entiende que se trata de una posición muy importante, en la que el lateral derecho brasileño encaja perfectamente, según su manual de estilo como entrenador. De ahí que insista en que lo ideal para el equipo sería dar un último arreón y renovarlo, a pesar de la aparente ventaja que ha tomado el PSG para hacerse con sus servicios la temporada que viene.

 

Los seis posibles candidatos que podrían sustituir al lateral derecho en el Barcelona tienen un perfil sobre el papel muy inferior al brasileño. Dos de ellos juegan actualmente en la Bundesliga, otros dos en la Ligue1 francesa y los dos restantes actúan uno en el Calcio y el otro en la Liga española.

 

Los dos nombres de Alemania que maneja Braida son los de Fabian Johnson y Lukasz Piszczek. El primero es un internacional estadounidense nacido en Alemania, de 27 años y que juega actualmente en las filas del Borussia Monchengladbach, el club de origen del meta Marc André ter Stegen. Lleva ya algún tiempo en la agenda barcelonista. El segundo, internacional polaco, está a punto de cumplir los 30 años, algo que podría frenar su fichaje, pero ha sido un jugador fundamental para el Borussia Dortmund, lo que le ha llevado a que clubs como el Real Madrid o el Milan lo hayan tenido en su punto de mira.

 

En Francia, mientras, se sigue a Fabinho Tavares y Serge Aurier. El primero, internacional sub'20 con Brasil, juega actualmente en las filas del Mónaco. El Real Madrid tuvo una opción de compra sobre él hace un par de años tras contar con sus servicios como cedido en el Castilla e incluso llegó a jugar con el primer equipo de la mano de Mourinho en un duelo ante el Málaga en el que los blancos se impusieron por 6-2 y le dio una asistencia de gol a Di María. Con su 1,88 de estatura, es un lateral alto, pero eso no le quita velocidad. En cuanto al segundo, internacional por Costa de Marfil, forma parte de la plantilla del PSG, donde apenas tiene oportunidades. Juega como cedido por el Tolousse con una opción de compra de 10 millones de euros y destaca por su gran potencia física.

 

De la Liga española quien más convence es Mario Gaspar, del Villarreal. Muy especialmente, por la buena actuación que tuvo en los dos duelos de semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona. A su favor juegan tanto su edad (tiene 24 años) como le hecho de que ya conoce perfectamente cómo funciona el campeonato, con lo que no necesitaría el consabido periodo de adaptación. Finalmente, el preferido por el propio Ariedo Brasida sería un compatriota, el también italiano Matteo Darmian, de 25 años. Surgido precisamente de la escuela de talentos del Milan, incluso llegó a debutar con el primer equipo rossonero. Actualmente juega en el Torino y el Inter de Milán ya se ha mostrado muy interesado en hacerse con su fichaje.