Los jugadores del Barça que no quieren ver a Nolito en el Camp Nou
El vestuario barcelonista prefiere seguir contando con la aportación de Munir que dar entrada a un fichaje que despierta recelos.
La plantilla del FC Barcelona sigue con atención los detalles de las negociación por el fichaje de Nolito. Están enterados de las dificultades financieras que atraviesa el club, al menos hasta el cierre del actual balance el próximo 30 de junio. A muchos de ellos se les ha anunciado la intención de mejorar sus contratos, pero nunca antes del 30 de junio, y entienden la situación y los nervios de la directiva para cuadrar sus número. Por eso el empecinamiento de Luis Enrique para que Bartomeu suelte 18 millones por Nolito empieza a ser materia de comentario... negativo.
Nadie entiende la obsesión de Luis Enrique por Nolito, al que en el vestuario del Barça ven simplemente como un buen jugador y nada más. Incluso se ha extendido la versión de que el delantero del Celta no es mejor que Munir, un futbolista que se ha ganado el aprecio de sus compañeros sobre el césped y fuera de él. Existe el convencimiento de que Luis Enrique necesita a Nolito más para tener información de primera mano de lo que sucede en el vestuario que para potenciar el nivel de juego de este equipo. Y entre los tres de delante, Messi, Neymar y Luis Suárez, se ha impuesto la teoría de que Munir ya cumple a la perfección con sus goles su papel de recambio del tridente y que no es necesario que llegue alguien que obligará a Luis Enrique a darle minutos para justificar su fichaje, unos minutos que servirán para restar progagonismo a las tres estrellas de la delantera sin ofrecer las garantías que está mostrando Munir.
El vestuario del Barça empieza a ver el fichaje de Nolito como un error de Luis Enrique que se le puede girar en su contra si no ofrece el rendimiento que el técnico espera de él. Un rendimiento en el que nadie cree, porque llegará al Barça con galones, pero sin argumentos para hablar de tú a Messi, Neymar y Suárez.