¿Quiénes son los cinco jugadores jóvenes revelación de la Liga?

Pueden ser las próximas grandes estrellas del campeonato

Este año, la Liga BBVA está ofreciendo espectáculo en buena parte por los jugadores jóvenes que han llegado a Primera División y que no sólo están haciéndolo bien con sus clubes, sino que están siendo capaces de marcar las diferencias con respecto a muchos otros veteranos con más experiencia. Una nueva hornada de talentos entre los que se podrían mencionar nombres como los del portugués André Gomes o el jugador del Villarreal Moi Gómez. Pero, entre muchos, hemos elegido a estos cinco protagonistas:

 

Vietto (Villarreal): Sin duda una de las estrellas de este año en la Liga BBVA. En la campaña de su debut en Europa procedente de Argentina ha demostrado ser un delantero con calidad y movilidad que no sólo aporta goles, sino también mucho juego. Lleva doce goles en el campeonato y ocho más en el resto de competiciones, y pocos esperan que se quede en Villarreal la próxima temporada. Equipos como Bayern, Atlético o Real Madrid podrían estar interesados en él.

 

Juanmi (Málaga): Pese a que estaba completando una excelente temporada, el jovencísimo delantero del Málaga no había saltado al primer plano mediático hasta que Vicente del Bosque confió en él para la última convocatoria de la selección española. Hizo su debut contra Holanda con la absoluta y bajo un buen cartel: Siete tantos en la Liga. Es un delantero escurridizo y con suerte, de esos que ‘cazan’ cualquier esférico perdido en el área. Futuro vivo del fútbol español.

 

Samu Castillejo (Málaga): Otra de las jóvenes perlas de la cantera malaguista junto a Juanmi. Un chico al que apetece ir a ver jugar ya sólo por su estética y sus controles orientados y filigranas en la banda. Puede actuar por cualquiera de los dos costados y de mediapunta, y es uno de los principales artífices de la buena temporada del equipo andaluz. Generador de juego de ataque, ya empieza a ser un habitual de la selección sub 21.

 

Jiménez: Otra sorpresa sacada de la manga por parte del ‘Cholo’ Simeone y del Atlético de Madrid. El joven central uruguayo ha cumplido con creces cada vez que ha tenido que suplir a Miranda o Godín esta temporada. Tanto es así, que algunos incluso empiezan a cuestionarse la titularidad del brasileño en su favor. Es una de las perlas del fútbol ‘Charrúa’ y tiene anticipación, buen corte de cabeza y potencia física.

 

Gayá: Otra de las grandes irrupciones de esta temporada en la Liga. Este lateral izquierdo tiene enamorado a medio país y también al Real Madrid, que ve en él un potencial jugador nacional de futuro al más puro estilo Sergio Ramos. El carrilero zurdo valencianista es rápido, técnicamente bueno y con llegada al ataque y capacidad de dar asistencias y marcar goles. Un lateral total. Pronto podría ser internacional absoluto y si no lo ha sido ya es por la elevadísima competencia en su posición junto con Jordi Alba y Bernat.