¿Qué se esconde tras el cambio de actitud del Simeone para renovar?
Éstas son las claves para que el argentino decida vincular su carrera al Atlético durante muchos más años
Tras haber superado unos años de calvario post descenso a Segunda División y haber recuperado poco a poco el nivel de antaño, el Atlético de Madrid quiere dar un paso más para consolidarse definitivamente entre los grandes del fútbol español y, a ser posible, no bajarse más del pedestal. Tal y como ya hemos contado en Don Balón, mantener más a sus estrellas y aprovechar el dinero que éstas han ido dejando en caja (Agüero, Falcao, Diego Costa...) e ir consolidando mimbres de futuro con una red amplia de futbolistas cedidos por toda Europa (con Óliver Torres como principal ejemplo actualmente), toca atar 'de por vida' al que en el club consideran la pieza más fundamental del proyecto rojiblanco, que no es otra que el 'Cholo' Simeone.
Según cita 'El Confidencial', medio que ha estado siguiendo las evoluciones de la posible renovación del argentino con el club de la Rivera del Manzanares, el Atlético de Madrid está preparando un "megacontrato" para vincular al auténtico ídolo de la afición colchonera hasta pasado el año 2020. Quieren que Simeone se comprometa hasta 2022, lo que supondría que estaría al frente del equipo ocho temporadas más contando desde la presente campaña. Sería todo un récord, algo así como 'el Ferguson rojiblanco'.
El mencionado diario atribuye al multimillonario chino Wang Jianling, que hace poco compró buena parte del accionariado del club, el detalle fundamental que ha hecho que el Cholo se lo piense. Simeone renovó su contrato con el Atlético hasta 2017 pero en él incluyó una cláusula por la cual podría desvincularse del club al finalizar cada temporada si así lo estimaba oportuno. El motivo es su elevadísima competitividad, que le impediría aguantar en el equipo si no es, tal y como lleva dos temporadas haciendo, para competir de igual a igual con Real Madrid y Barcelona.
De hecho, los dirigentes del Atlético respiran tranquilos porque Simeone, que hasta hace bien poco incluso barajaba tomarse un año sabático en Estados Unidos cuando finalizase su contrato, podría ahora ver cumplidos sus deseos en materia de refuerzos de mucho renombre para mantener la competitividad, condición indispensable (la competitividad) que él siempre ha mantenido para permanecer en Madrid "Quiero un proyecto fuerte", ha sido siempre su discurso. Ahora, con el dinero asiático, el Atlético podría tener en mente nombres hasta hace bien poco económicamente impensables, como Cavani, Reus o el regreso de Courtois del Chelsea, siempre según 'El Confidencial'.
La hermana del Cholo, Natalia Simeone, ha estado en la Capital de España estos días para iniciar las conversaciones. Si todo va bien, podemos ver al Cholo muchos más años en la banda del Calderón. Para martirio de algunos.