El Sevilla copia la 'fórmula Konoplyanka' para hacerse con Fazio

El discurso del club hispalense es que ya no quiere recuperar al argentino, cosa que no sería del todo cierta

El presidente del Sevilla, José Castro, ha hablado este lunes sobre la actualidad del club andaluz, intentando arrojar algo de luz sobre los rumores de fichajes que planean sobre la entidad: Sobre todo los de Keko y Fazio, los dos jugadores que habían sonado con más fuerza para reforzar el plantel de Unai Emery en este mercado de invierno. Parece que el extremo del Eibar tiene difícil llegar al Sevilla. Pero al que Castro descartó fue al argentino, en un discurso que más bien pareció un mensaje en toda regla al Tottenham de Pocchetino.

 

"Todo el mundo sabía que queríamos un jugador de banda derecha y lo de Fazio, pero todavía no hay ningún acuerdo. Si bien es verdad que ahora Fazio no es prioritario, porque ya está jugando Carriço, se acerca la vuelta de Pareja y está Kolo", explicó. Recordemos que los problemas en defensa en el Sevilla han sido una constante desde que comenzó la temporada, con varios lesionados de extrema gravedad e incluso jugadores improvisados en la posición de central, motivo por el cual la búsqueda del central de urgencia se emplazó a este invierno.

 

Sin embargo, y a pesar de las palabras del mandatario, lo cierto es que el Sevilla sigue peleando por su ex futbolista, que no cuenta con un excesivo cariño por parte de la grada del Pizjuán pero que vendría 'como agua de mayo' para cubrir una posición en la que, aun con las recuperaciones de los ausentes por lesión, sería una incógnita el rendimiento de los mismos hasta el final de la temporada. Fazio no está disfrutando de protagonismo en Londres, pero es conocida la terquedad del dueño de los Spurs a la hora de negociar, Daniel Levy.

 

De hecho, las palabras de Castro recuerdan bastante a las que en su día pronunció Monchi con respecto al fichaje de Konoplyanka, cuando el ucraniano no terminaba de concretar su pase al Sevilla. Unos días antes de que se diera la noticia, el director deportivo sevillista se desmarcaba con estas declaraciones: "El Sevilla marcó unos plazos para la incorporación de Konoplyanka y esos plazos se han cumplido, a día de hoy el Sevilla ha olvidado esa posibilidad y está trabajando con otras opciones que creemos que pueden ser suficientemente válidas para cubrir puesto en el equipo". Parece que el Dnipro tomó buena nota y aceleró la venta de su jugador para no perder el negocio. ¿Hará lo mismo el Tottenham?.