Así están las operaciones de mercado en la agenda del Barça 2016-17

Robert Fernández acelera las negociaciones para configurar el equipo de la próxima temporada

Robert Fernández pega un acelerón. El director deportivo del Barcelona lleva las últimas semanas peinando Europa. A Robert se le ha visto en El Molinón, en El Madrigal y en Italia, en concreto, presenciando el Juventus-Roma, Francia y Holanda.

 

Con la llegada de un delantero, central y lateral en cartera, Robert pone nombres. Cuenta Mundo Deportivo que el ejecutivo ha puesto sobre la mesa del Barcelona una alternativa al sueño imposible de Pogba: Riechedly Bazoer, el polivalente internacional del Ajax. Un jugador de 19 años elegido por la propia Juventus para remplazar la segura fura de Paul esta temporada. El holandés, al que desde el Ajax han recomendado esperar para dar el salto a un grande, se vislumbra como la alternativa futura a Busquets.

 

En punta, Dybala (Juventus) sigue enamorando los despachos azulgranas. Los informes son excelentes. Messi avala su llegada. Y el precio, y la insistencia de Luis Enrique por cerrar a Nolito (Celta) sí o sí, se convierten en los grandes obstáculos. Lo mismo ocurre con Marco Reus (Borussia Dortmund): jugador que ya se tanteó el pasado verano y al que el Barcelona no le quita el ojo de encima.

 

Otro de los activos en la agenda de Robert es el centrocampista ofensivo de la Roma, Pjanic, y el lateral, también romanista, Florenzi. Aunque en el caso del primero se optaría por una opción 'low cost': Denis Suárez, quien llegaría procedente del Villarreal en verano por 3 millones.

 

Para dar más oxígeno a Jordi Alba gusta mucho Adrian Marín (Villarreal, 18 años) y Alaba (Bayern Múnich), el sueño prohibido de Luis Enrique. Y se controla a dos jóvenes medios más: Dodi Lukebakio (18 años) y Leander Dendoncker (20 años) ambos del Anderlecht.

 

En la posición de central, el club tiene decidido hacer un esfuerzo mayor: Aymeric Laporte (Athletic), Marquinhos (PSG) y José María Giménez (Atlético) figuran en mayúsculas en la agenda del Barcelona.