Costa, de nuevo en el punto de mira de la Premier... y de las iras de Wenger
El delantero provocó la expulsión de Mertersacker, mientras que en el partido de la primera vuelta contra el Arsenal ya había 'echado' a Gabriel Paulista
El delantero hispano-brasileño se convirtió en decisivo en la victoria del Chelsea en casa del Arsenal, al lograr el gol de la victoria.
Sin embargo, como ya ocurrió en el partido de la primera vuelta contra los ‘gunners’ en Stamford Bridge, Diego Costa estuvo en el centro de la polémica. En ese partido, el jugador del Arsenal Gabriel Paulista acabó expulsado. En esta ocasión, fue Mertesacker quien vio la roja.
El defensa alemán realizó una entrada a Costa y el técnico Arsene Wenger juzgó que el delantero del Chelsea exageró en la caída, pero que la expulsión fue justa, aunque señaló de forma irónica que “Costa ‘ha expulsado’ a dos jugadores nuestros. Así que él es inteligente”.
Quedarse con diez rompió los esquemas a Wenger y la decisión de cambiar al ofensivo Olivier Giroud para reorganizarse motivó que los aficionados del Emirates silbasen la sustitución.