Descubren que el fichaje de Özil por el Barça produce pánico en el Real Madrid

Filtran las cláusulas que impuso el club blanco al Arsenal cuando traspasó al internacional alemán.

Football Leaks ha desvelado el temor que existe en el Real Madrid de que la marcha de Mesut Özil al Arsenal no sea más que una escala que le separa de su llegada al FC Barcelona, un equipo en el que el futbolista alemán está muy bien visto por su forma de entender el fútbol, muy similar a la filosía barcelonista basada en el toque.

 

Este medio ha filtrado los detalles del contrato que permitió a Özil abandonar el Real Madrid para fichar por el Arsenal. En dicho contrato el Real Madrid establece una serie de cláusulas anti-Barça que le permitirían abortar un futuro fichaje del internacional alemán por el club barcelonista.

 

En dicho contrato se contempla la posibilidad de derecho de tanteo del Real Madrid en el caso de que un club español se interesara por el jugador (se sobrentiende que sólo podria ser el Barcelona). En el caso de que el club azulgrana quisiera fichar al jugador, el Real Madrid podría intervenir impidiendo la operación y recuperándolo igualando la oferta recibida por el Arsenal. Y en el caso de renunciar el Real Madrid a recuperar al futbolista, percibiría el 33% de lo que sumara más de 50 millones en el precio del hipotético traspaso. Queda claro que en la vida del Real Madrid la sombra del FC Barcelona tiene una relevancia muy importante.