El Atlético genera más preocupación en el Barça que el Real Madrid

Al equipo blanco lo ven más peligroso en la Champions League, competición en la que concentrará todas sus fuerzas.

La solidez del Atlético de Madrid, a pesar de su pinchazo de ayer en casa ante el Sevilla, genera en el FC Barcelona más preocupación que el Real Madrid en la lucha por el título de Liga. El Atlético ya demostró hace dos años su silidez proclamándose campeón de Liga cuando en el Barcelona sólo se contemplaba al Real Madrid como el gran rival en la lucha por el título. La historia parece repetirse esta temporada, de ahí que el choque que enfrentará a ambos equipos el próximo domingo en el Camp Nou sea contemplado como decisivo para la suerte final de la Liga BBVA. En el Barça piensan que ese partido hay que ganarlo sí o sí. Y también ven a un Real Madrid más peligroso en la Champions League que en la propia Liga BBVA. El hecho de estar fuera de la Copa y de quedar prácticamente fuera de la lucha por la Liga les permitirá concentrar todas sus fuerzas en la competición internacional.

 

Las cuentas que han hecho en el vestuario del Barça es que ganando al Atlético en el Camp Nou y el partido aplazado ante el Sporting las diferencias quedarian en siete puntos, seis más el goal average, una diferencia que sería muy cómoda teniendo en cuenta que Atlético y Real Madrid deberán verse las caras y que el resultado que se diera podría favorecer aún más al Barça. Luego queda la visita del Real Madrid al Camp Nou el 2 de abril. El Madrid está ahora a cuatro puntos, que serían siete si el equipo azulgrana resuelve a su favor el partido aplazado frente al Sporting. Una victoria en el clásico del Camp Nou dejaría definitivamente al Real Madrid fuera de combate en la lucha por el título.

 

Son los tres partidos decisivos que hay que ganar según las cuentas realizadas en el vestuario del Camp Nou: ante el Atlético y el Real Madrid en casa y frente al Sporting en El Molinón. Tres victorias en esos duelos dejarían la suerte de la Liga BBVA vista para sentencia a favor del Barcelona.