Zidane 'le canta las cuarenta' a James ante el Betis: Un guiño y un mensaje

Significativa la actitud del francés con el futbolista colombiano antes y durante el choque

Zinedine Zidane cumplió con lo que ya había dejado entrever en los prolegómenos del encuentro que el Real Madrid disputó ante el Betis este domingo, y escogió a James Rodríguez como titular por primera vez desde que es entrenador del primer equipo merengue. La ausencia de Gareth Bale por lesión dejaba la puerta de la titularidad al colombiano, toda vez que ha estado en boca de todos en los últimos días debido a las críticas que ha tenido que soportar por su supuesta vida agitada fuera de los terrenos de juego, algo que está afectado sesiblemente a su nivel.

 

Sin embargo, 'Zizou', que no quiso confirmar que el cafetero sería titular contra el Betis pero que aseguró que "estaba para jugar", le alineó junto a Isco, Modric y Toni Kroos en un centro del campo que debía ser garantía de posesión y juego fluido. Nada más lejos de la realidad. El Madrid empezó perdido en los primeros minutos ante la presión de los verdiblancos y encajó rápidamente el 1-0, obra de Álvaro Cejudo.

 

Dentro del sistema madridista, James se vio de nuevo superado en rendimiento por Isco y Modric. No tanto por Kroos, aunque en general estuvo poco ingenioso en su labor de abrir huecos con pases filtrados entre la defensa rival, además de fallón en controles y pases y físicamente por debajo de su nivel de hace meses. No obstante, Zidane optó por no sustituirle al descanso y mantenerle sobre el césped incluso hasta después del empate, jugada en la que dio el pase de gol a Benzema tras, eso sí, un buen desmarque aunque en posible fuera de juego. Todo un gesto de confianza, de no querer señalarle.

 

Sin embargo, después cambió de opinión. El mensaje más duro para el colombiano llegó justo después. El técnico francés optó por retirarle del campo en el minuto 79, nueve después del 1-1. En su lugar entró Jesé, un cambio muy significativo porque Zidane decidía retirar del terreno de juego a un hombre con supuesta facilidad para hacer gol, en lugar de quitar a Kroos, por ejemplo.

 

Queda claro que James sigue lejos de estar al nivel requerido para mantenerse como titular en el Real Madrid, y también que Zidane lo sabe. Ahora falta ver qué decide en las próximas jornadas.