Garay es sólo la primera pieza de la 'revolución' que se plantea el Valencia
La reunión entre los cuatro nuevos pesos pesados de la dirección técnica y deportiva del Valencia tuvo sus frutos este viernes
Gary Neville, Suso García Pitarch, Vicente Rodríguez y Layhoon Chan estuvieron 'cocinando' el nuevo Valencia CF este mismo viernes en la ciudad del Turia. Por mucho que el discurso tanto del entrenador inglés como del nuevo director deportivo sea el de no aprovechar la ventana de fichajes de invierno, lo cierto es que la gravísima situación deportiva de uno de los equipos más potentes de la Liga, actualmente más cerca de los puestos de descenso en la tabla (a 8 puntos de distancia) que de la zona de acceso a la Europa League (a 9) empuja a la entidad a tomar medidas drásticas.
Peter Lim ve que la situación se le va de las manos. Y por ello ha convocado a su persona de máxima confianza para que fije el rumbo de las operaciones a tomar junto con los máximos responsables, tanto de la parcela deportiva (García Pitarch - Vicente) como de la técnica (Neville). El técnico expone problemas y valora, y el director deportivo propone. Layhoon Chan ejecuta. El problema es que quedan sólo siete días para el cierre del mercado y las opciones disponibles fuera del club no son ni excesivamente suculentas ni tampoco baratas.
Ezequiel Garay es el objetivo. El central argentino es el gran deseado por el Valencia para suplir, seis meses después, al todavía anhelado Otamendi. Abdennour no ha convencido aunque trabaja duro para intentar ganarse la confianza de Neville, pero al mismo tiempo entra en las quinielas para salir del equipo por una cantidad razonable de Euros que permita gastar en fichajes y hacer hueco en la plantilla, según informa 'Superdeporte'. El Chelsea anda tras los pasos del tunecino, mientras que el conjunto che tirará de Jorge Mendes para intentar la complicadísima tarea de convencer al zaguero albiceleste.
Un mediocentro defensivo, el siguiente fichaje. Junto a Garay llegaría un hombre que apuntale un centro del campo maltrecho, en el que ni Enzo Pérez ni Javi Fuego han tenido continuidad y en el que Danilo Barbosa fracasó. Es necesario un pivote que cierre al equipo defensivamente. Biglia es el sueño casi imposible de la entidad, pero la secretaría técnica estudia otras opciones. Como consecuencia, puede que finalmente Fuego acabe teniendo que marcharse, con el Celta al acecho.
¿Alguna perla para la banda izquierda? Intentar que Feghouli se quede y firmar otro futbolista explosivo y contrastado que pueda abrir el campo por el costado zurdo y aportar gol sería la guinda a esta 'mini revolución' invernal. En este sentido, en los últimos días la figura de Pedro Rodríguez ha cobrado fuerza. Estas tres posiciones seguirían siendo la punta de lanza de los movimientos que el Valencia pretende llevar a cabo para salvarse de una temporada que empieza a convertirse en una pesadilla.